Capítulo de Libro
Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo
Título del libro: Reconocimiento de saberes
Fecha de publicación:
2017
Editorial:
Diseño
ISBN:
978-987-4000-96-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El trabajo aborda al Desarrollo como categoría teórica y proyecto de sociedad desde una perspectiva histórica en el comienzo del trabajo, pasando por las diversas concepciones y vinculaciones de dicha categoría con la sociedad, hasta llegar al Desarrollo del cual quieren realmente conversar. La complejidad del Desarrollo en su dimensión relacional, al cual arriban en el texto, da cuenta de un entramado cognitivo diverso que promueve el fortalecimiento de redes vinculantes locales que generan nuevas prácticas transformadoras que construyen una comunidad para un Buen Vivir. En el trabajo se pone el acento en los aspectos subjetivos y relacionales, recuperando los circuitos de aprendizajes situados, propios de dinámicas organizativas y de las formas en que se trabajan los conflictos en los territorios.
Palabras clave:
DIÁLOGO DE SABERES
,
APRENDIZAJES SITUADOS
,
COCONSTRUCION DE CONOCIMIENTO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CIECS)
Capítulos de libros de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Capítulos de libros de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Echavarria, Corina; Barrionuevo, Laura; Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo; Diseño; 2017; 215-237
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Narraciones feministas ante la contraofensiva neoliberalTítulo del libro: Reconocimiento de saboresBard Wigdor, Gabriela ; Mattioli, Denise ; Artazo, Gabriela Cristina - Otros responsables: Peyloubet, Paula - (Nobuko, 2017)