Libro
Formación docente en uso de las TIC: Un estudio de casos. Análisis acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Editorial Académica Española
ISBN:
978-620-2-10439-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente informe se trata de un análisis acerca de mi primera experienciaprofesional como formadora, llevado a cabo con la intención de reflejar una vivencia personal y profesional de formación en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).La vivencia cobró gran significatividad por las características y condiciones enque sucedió y fundamentalmente por el momento personal que me tocaba atravesar. El desarrollo de esta investigación implicó desde un principio, un gran desafío. El hecho de observarme, cuestionarme, criticarme en mis primeros pasos provocó por un lado muchas frustraciones, pero por el otro, dio lugar a diversos aprendizajes. Esta investigación es el resultado de varios meses de esfuerzo y sacrificio en los cuales, tras largas horas de lectura y reflexión, llevé a cabo una autoobservación y autoanálisis profundo.Analizar una práctica profesional, más aún analizar la propia práctica, implicaun fuerte compromiso con uno mismo y con la sociedad. Volver sobre la experiencia de los docentes que me acompañaron e hicieron que esta capacitación fuera posible, fue la luz que marcó el camino a seguir en el análisis.Teniendo en cuenta que todos los implicados en el curso de capacitación fuimos protagonistas, me propongo reflejar en este estudio los aspectos más relevantes de lo acontecido, esto es, nuestra vivencia, nuestra experiencia.
Palabras clave:
TIC
,
FORMACIÓN DOCENTE
,
ESTUDIO DE CASOS
Archivos asociados
Tamaño:
6.493Mb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(CCT - SALTA-JUJUY)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SALTA-JUJUY
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SALTA-JUJUY
Citación
Salazar Acosta, Luisa María; Formación docente en uso de las TIC: Un estudio de casos. Análisis acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC; Editorial Académica Española; 2018; 236
Compartir