Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Formación docente en uso de las TIC: Un estudio de casos. Análisis acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC

Salazar Acosta, Luisa MaríaIcon
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Editorial Académica Española
ISBN: 978-620-2-10439-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

El presente informe se trata de un análisis acerca de mi primera experienciaprofesional como formadora, llevado a cabo con la intención de reflejar una vivencia personal y profesional de formación en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).La vivencia cobró gran significatividad por las características y condiciones enque sucedió y fundamentalmente por el momento personal que me tocaba atravesar. El desarrollo de esta investigación implicó desde un principio, un gran desafío. El hecho de observarme, cuestionarme, criticarme en mis primeros pasos provocó por un lado muchas frustraciones, pero por el otro, dio lugar a diversos aprendizajes. Esta investigación es el resultado de varios meses de esfuerzo y sacrificio en los cuales, tras largas horas de lectura y reflexión, llevé a cabo una autoobservación y autoanálisis profundo.Analizar una práctica profesional, más aún analizar la propia práctica, implicaun fuerte compromiso con uno mismo y con la sociedad. Volver sobre la experiencia de los docentes que me acompañaron e hicieron que esta capacitación fuera posible, fue la luz que marcó el camino a seguir en el análisis.Teniendo en cuenta que todos los implicados en el curso de capacitación fuimos protagonistas, me propongo reflejar en este estudio los aspectos más relevantes de lo acontecido, esto es, nuestra vivencia, nuestra experiencia.
Palabras clave: TIC , FORMACIÓN DOCENTE , ESTUDIO DE CASOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 6.493Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/134141
URL: https://www.eae-publishing.com/catalog/details//store/es/book/978-620-2-10439-5/
Colecciones
Libros(CCT - SALTA-JUJUY)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SALTA-JUJUY
Citación
Salazar Acosta, Luisa María; Formación docente en uso de las TIC: Un estudio de casos. Análisis acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC; Editorial Académica Española; 2018; 236
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES