Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Occelli, Maricel
dc.contributor.author
Malin Vilar, Tania
dc.contributor.other
Occelli, Maricel
dc.contributor.other
Garcia, Leticia
dc.contributor.other
Valeiras, Beatriz Nora
dc.contributor.other
Quintanilla Gatica, Mario
dc.date.available
2021-06-17T18:14:09Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Occelli, Maricel; Malin Vilar, Tania; Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender?; Bellaterra Ltda.; I; 2018; 190-208
dc.identifier.isbn
978-956-09033-4-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/134125
dc.description.abstract
En este capítulo se discute acerca de qué son los videojuegos, por qué incorporarlos en la educación y qué características tienen. A partir de una distinción entre los videojuegos serios y los de entretenimiento describimos un conjunto de 17 videojuegos que podrían integrarse en clases de ciencias naturales. Finalmente, presentamos algunas reflexiones sobre cómo diseñar secuencias didácticas que permitan integrar a estos recursos en el aula.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Bellaterra Ltda.
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
dc.subject
VIDEOJUEGOS
dc.subject
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
dc.subject
RECURSOS EDUCATIVOS
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender?
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-06-02T12:11:31Z
dc.journal.volume
I
dc.journal.pagination
190-208
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Malin Vilar, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.inv.educeva.efn.uncor.edu/?page_id=13
dc.conicet.paginas
233
dc.source.titulo
Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas mediadoras de los procesos educativos: Fundamentos y Reflexiones
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados