Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Occelli, Maricel  
dc.contributor.author
Malin Vilar, Tania  
dc.contributor.other
Occelli, Maricel  
dc.contributor.other
Garcia, Leticia  
dc.contributor.other
Valeiras, Beatriz Nora  
dc.contributor.other
Quintanilla Gatica, Mario  
dc.date.available
2021-06-17T18:14:09Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Occelli, Maricel; Malin Vilar, Tania; Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender?; Bellaterra Ltda.; I; 2018; 190-208  
dc.identifier.isbn
978-956-09033-4-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/134125  
dc.description.abstract
En este capítulo se discute acerca de qué son los videojuegos, por qué incorporarlos en la educación y qué características tienen. A partir de una distinción entre los videojuegos serios y los de entretenimiento describimos un conjunto de 17 videojuegos que podrían integrarse en clases de ciencias naturales. Finalmente, presentamos algunas reflexiones sobre cómo diseñar secuencias didácticas que permitan integrar a estos recursos en el aula.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Bellaterra Ltda.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN  
dc.subject
VIDEOJUEGOS  
dc.subject
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS  
dc.subject
RECURSOS EDUCATIVOS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-06-02T12:11:31Z  
dc.journal.volume
I  
dc.journal.pagination
190-208  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Malin Vilar, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.inv.educeva.efn.uncor.edu/?page_id=13  
dc.conicet.paginas
233  
dc.source.titulo
Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas mediadoras de los procesos educativos: Fundamentos y Reflexiones  
dc.conicet.nroedicion
1ra