Capítulo de Libro
Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender?
Título del libro: Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas mediadoras de los procesos educativos: Fundamentos y Reflexiones
Occelli, Maricel
; Malin Vilar, Tania
Otros responsables:
Occelli, Maricel
; Garcia, Leticia
; Valeiras, Beatriz Nora; Quintanilla Gatica, Mario
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Bellaterra Ltda.
ISBN:
978-956-09033-4-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este capítulo se discute acerca de qué son los videojuegos, por qué incorporarlos en la educación y qué características tienen. A partir de una distinción entre los videojuegos serios y los de entretenimiento describimos un conjunto de 17 videojuegos que podrían integrarse en clases de ciencias naturales. Finalmente, presentamos algunas reflexiones sobre cómo diseñar secuencias didácticas que permitan integrar a estos recursos en el aula.
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Citación
Occelli, Maricel; Malin Vilar, Tania; Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender?; Bellaterra Ltda.; I; 2018; 190-208
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