Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rodríguez, Gerardo Fabián  
dc.contributor.other
Rodríguez, Gerardo Fabián  
dc.date.available
2021-06-10T18:54:01Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Rodríguez, Gerardo Fabián; Educación y videojuegos: aula real y aula virtual; Universidad de Murcia; 2018; 135-146  
dc.identifier.isbn
978-84-17157-65-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/133645  
dc.description.abstract
Pretendemos fomentar lo que algunos autores denominan "aprender deverdad"14, para lo cual es necesario tener conocimiento, pero especialmente habilidades que permitan recuperarlos y aplicarlos. Y estimamos que los videojuegos constituyen un elemento esencial y una de las vías posibles para poder realizar talesaprendizajes15. Somos conscientes de que es un camino que comienza ahora, a pesar de que las bases están puestas desde hace un par de décadas, pero las dificultades que existen están ahí tanto por determinadas actitudes negativas hacia el fenómeno, fundamentalmente por el desconocimiento del medio, como por obstáculos propios y que son inherentes al videojuego, como las posibilidades de uso.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Murcia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
HISTORIA  
dc.subject
VIDEOJUEGOS  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Educación y videojuegos: aula real y aula virtual  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-06-23T14:06:48Z  
dc.journal.pagination
135-146  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Gerardo Fabián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia. Centro de Estudios Históricos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.historiayvideojuegos.com/libro-colectivo-el-videojuego-en-el-aula-de-ciencias-y-humanidades/  
dc.conicet.paginas
152  
dc.source.titulo
El videojuego en el aula de ciencias y humanidades