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Capítulo de Libro

Educación y videojuegos: aula real y aula virtual

Título del libro: El videojuego en el aula de ciencias y humanidades

Rodríguez, Gerardo FabiánIcon
Otros responsables: Rodríguez, Gerardo FabiánIcon
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-17157-65-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

Pretendemos fomentar lo que algunos autores denominan "aprender deverdad"14, para lo cual es necesario tener conocimiento, pero especialmente habilidades que permitan recuperarlos y aplicarlos. Y estimamos que los videojuegos constituyen un elemento esencial y una de las vías posibles para poder realizar talesaprendizajes15. Somos conscientes de que es un camino que comienza ahora, a pesar de que las bases están puestas desde hace un par de décadas, pero las dificultades que existen están ahí tanto por determinadas actitudes negativas hacia el fenómeno, fundamentalmente por el desconocimiento del medio, como por obstáculos propios y que son inherentes al videojuego, como las posibilidades de uso.
Palabras clave: EDUCACIÓN , HISTORIA , VIDEOJUEGOS
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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/133645
URL: https://www.historiayvideojuegos.com/libro-colectivo-el-videojuego-en-el-aula-de
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MAR DEL PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Rodríguez, Gerardo Fabián; Educación y videojuegos: aula real y aula virtual; Universidad de Murcia; 2018; 135-146
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