Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Afecciones punitivas e imaginación política: des-bordes de la lengua penal

Título del libro: Los feminismos en la encrucijada del punitivismo.

Cano, Virginia MabelIcon
Otros responsables: Daich, Deborah EdithIcon ; Varela, Cecilia InesIcon
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Biblos
ISBN: 978-987-691-770-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ética

Resumen

El presente texto intenta auscultar algunos de los desbordes de la lengua penal en el cuerpo de la militancia, para centrar su atención en el modo en que esa matriz criminalizadora e individualizante, propia de la lengua punitiva, opera en el modo en que instrumentamos estrategias para lidiar con las acusaciones de violencia y/o abuso al interior de nuestros espacios de militancia, así como para tramitar nuestros vínculos sexo-afectivos interpersonales. Allí donde la ley no necesariamente tiene jurisdicción, como lo son los territorios sexo-afectivos y nuestros vínculos militantes (en todas sus complejas e ineludibles imbricaciones), la lengua penal muchas veces sigue hegemonizando nuestra imaginación política, burocratizando nuestros modos de intervenir en los complejos entramados de violencia y vulnerabilidad, y modelando nuestros cuerpos y sus economías afectivas.
Palabras clave: PUNITIVISMO , AFECTOS , IMAGINACIÓN POLÍTICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 167.5Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/133593
URL: https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/los-feminismos-en-la-encrucijada-del-pu
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Cano, Virginia Mabel; Afecciones punitivas e imaginación política: des-bordes de la lengua penal; Biblos; 2020; 75-90
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro ¿De mujeres de la noche y madamas a proxenetas? Una crítica feminista al punitivismo antitrata
    Título del libro: Los feminismos en la encrucijada del punitivismo
    Cabrapan Duarte, Melisa Gisel - Otros responsables: Daich, Deborah Edith Varela, Cecilia Ines - (Biblos, 2020)
  • Capítulo de Libro Los feminismos entre la política de cifras y la experticia en violencia de género
    Título del libro: Los feminismos en la encrucijada del punitivismo
    Trebisacce, Catalina Paola ; Varela, Cecilia Ines - Otros responsables: Daich, Deborah Edith Varela, Cecilia Ines - (Biblos, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES