Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Estrategias de extensión universitaria para favorecer la prevención de infecciones respiratorias y la promoción de hábitos saludables en trabajadores de una fábrica metalúrgica

Título del libro: Educación en contextos no formales: Prácticas Extensionistas 2017. Cátedra Práctica de la Enseñanza. F. C. E. F. y N. - U. N C

Rodriguez, Pamela ElizabethIcon
Otros responsables: Ortiz Bergia, José Sabino; Ferrero de Roqué, María Teresa
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
ISBN: 978-950-33-1452-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Este libro presenta una serie de experiencias didácticas en diversos formatos, desarrolladas por estudiantes que cursaron Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2017. Se encuadran en las ''Prácticas Extensionistas'' propuestas por la cátedra como una instancia alternativa de trabajo extracurricular, tales como: participación en proyectos institucionales, en capacitaciones en áreas específicas, en grupos de investigación, en trabajos comunitarios, etc.; en un todo coherente con lo que expresan los nuevos lineamientos curriculares para los profesorados universitarios cuando indican que ?la formación de grado universitario debe generar condiciones que permitan diversificar las experiencias de formación? evitando que éstas se restrinjan al aula universitaria (CIN, 2013 en Occelli, et al., 2017). Considerando estas nuevas exigencias buscamos ofrecer oportunidades para el desarrollo de capacidades, como también de conocimientos de las múltiples alternativas de participación social y académica que existen en el ejercicio de la profesión. Por lo tanto, resulta insoslayable que la formación del profesor brinde oportunidades de prácticas de enseñanza de biología no formales o de carácter extensionista (Occelli, et al.,2017).
Palabras clave: Contexto no formal , Práctica , Infecciones respiratorias , Educación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.831Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/133540
URL: http://www.proy.bioweb-educa.efn.uncor.edu/?page_id=126
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - CORDOBA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Rodriguez, Pamela Elizabeth; Estrategias de extensión universitaria para favorecer la prevención de infecciones respiratorias y la promoción de hábitos saludables en trabajadores de una fábrica metalúrgica; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; 2018; 239-254
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES