Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela
dc.date.available
2021-06-07T12:44:58Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Lorenzo, Maria Gabriela; Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores; Consejo de Formación en Educación; Educación En Ciencias Biológicas; 5; 1; 12-2020; 1-9
dc.identifier.issn
2393-6967
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/133315
dc.description.abstract
En este trabajo se propone una revisión del enfoque interdisciplinar orientado a la construcción del conocimiento científico, didáctico y docente, como una alternativa para la revisión de las prácticas educativas y la enseñanza de las ciencias naturales. Se revisan algunos aportes de la literatura, centrando la atención en los enfoques CTS y STEM, y su impacto en la resolución de cuestiones sociocientíficas. Se presenta y discute una propuesta de actividad experimental simple, que fue implementada en diferentes dispositivos de enseñanza, con el fin de ilustrar la versatilidad de estos enfoques para la diversificación de la enseñanza. Se exponen las conexiones entre dichos ejemplos, el campo de la investigación en didáctica de las ciencias y la formación de los profesores.
dc.description.abstract
In this work, a review of an interdisciplinary approach is proposed in order to foster the construction of the educational, pedagogical and scientific knowledge, as an alternative to examine the educative practices and natural science teaching. Some contributions from literature were reviewed paying attention to STS and STEM approaches and their impact on socio-scientific issues. In order to show the versatility of these approaches to think about a varied way of teaching, a simple practical activity, which was carried out in different teaching situations, is presented and discussed.The connections among those examples, the science education research and teachers’ education, are exposed.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo de Formación en Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD
dc.subject
STEAM
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-03-15T15:47:49Z
dc.identifier.eissn
2393-6967
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-9
dc.journal.pais
Uruguay
dc.journal.ciudad
Montevideo
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina
dc.journal.title
Educación En Ciencias Biológicas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/RevEdCsBiol/article/view/657
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36861/RECB.5.1.2
Archivos asociados