Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.date.available
2021-06-07T12:44:58Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Lorenzo, Maria Gabriela; Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores; Consejo de Formación en Educación; Educación En Ciencias Biológicas; 5; 1; 12-2020; 1-9  
dc.identifier.issn
2393-6967  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/133315  
dc.description.abstract
En este trabajo se propone una revisión del enfoque interdisciplinar orientado a la construcción del conocimiento científico, didáctico y docente, como una alternativa para la revisión de las prácticas educativas y la enseñanza de las ciencias naturales. Se revisan algunos aportes de la literatura, centrando la atención en los enfoques CTS y STEM, y su impacto en la resolución de cuestiones sociocientíficas. Se presenta y discute una propuesta de actividad experimental simple, que fue implementada en diferentes dispositivos de enseñanza, con el fin de ilustrar la versatilidad de estos enfoques para la diversificación de la enseñanza. Se exponen las conexiones entre dichos ejemplos, el campo de la investigación en didáctica de las ciencias y la formación de los profesores.  
dc.description.abstract
In this work, a review of an interdisciplinary approach is proposed in order to foster the construction of the educational, pedagogical and scientific knowledge, as an alternative to examine the educative practices and natural science teaching. Some contributions from literature were reviewed paying attention to STS and STEM approaches and their impact on socio-scientific issues. In order to show the versatility of these approaches to think about a varied way of teaching, a simple practical activity, which was carried out in different teaching situations, is presented and discussed.The connections among those examples, the science education research and teachers’ education, are exposed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo de Formación en Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD  
dc.subject
STEAM  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-03-15T15:47:49Z  
dc.identifier.eissn
2393-6967  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-9  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina  
dc.journal.title
Educación En Ciencias Biológicas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/RevEdCsBiol/article/view/657  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36861/RECB.5.1.2