Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores

Lorenzo, Maria GabrielaIcon
Fecha de publicación: 12/2020
Editorial: Consejo de Formación en Educación
Revista: Educación En Ciencias Biológicas
ISSN: 2393-6967
e-ISSN: 2393-6967
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
En este trabajo se propone una revisión del enfoque interdisciplinar orientado a la construcción del conocimiento científico, didáctico y docente, como una alternativa para la revisión de las prácticas educativas y la enseñanza de las ciencias naturales. Se revisan algunos aportes de la literatura, centrando la atención en los enfoques CTS y STEM, y su impacto en la resolución de cuestiones sociocientíficas. Se presenta y discute una propuesta de actividad experimental simple, que fue implementada en diferentes dispositivos de enseñanza, con el fin de ilustrar la versatilidad de estos enfoques para la diversificación de la enseñanza. Se exponen las conexiones entre dichos ejemplos, el campo de la investigación en didáctica de las ciencias y la formación de los profesores.
 
In this work, a review of an interdisciplinary approach is proposed in order to foster the construction of the educational, pedagogical and scientific knowledge, as an alternative to examine the educative practices and natural science teaching. Some contributions from literature were reviewed paying attention to STS and STEM approaches and their impact on socio-scientific issues. In order to show the versatility of these approaches to think about a varied way of teaching, a simple practical activity, which was carried out in different teaching situations, is presented and discussed.The connections among those examples, the science education research and teachers’ education, are exposed.
 
Palabras clave: CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD , STEAM , FORMACIÓN DOCENTE , INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 476.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/133315
URL: http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/RevEdCsBiol/article/view/657
DOI: https://doi.org/10.36861/RECB.5.1.2
Colecciones
Articulos(OCA HOUSSAY)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Lorenzo, Maria Gabriela; Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores; Consejo de Formación en Educación; Educación En Ciencias Biológicas; 5; 1; 12-2020; 1-9
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES