Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Laje, Rodrigo  
dc.contributor.other
Ballarini, Fabricio Matias  
dc.date.available
2021-06-01T03:19:11Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Laje, Rodrigo; Clases de ciencia, herramientas mentales, mi abuela y una papa; Fundación Williams; 1; 2016; 130-135  
dc.identifier.isbn
978-987-42-1203-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132871  
dc.description.abstract
Hay ya muchos trabajos de investigación que muestran repetidamente que las formas de enseñar basadas en la indagación y el aprendizaje activo, es decir las que tienen en cuenta aspectos más reales de cómo funciona la ciencia, son mucho más eficientes que las formas tradicionales. La sugerencia es modificar apenas un poco un par de clases en el año, en lo posible al comienzo, incorporando algunas de estas y otras sugerencias, para que la dinámica en el aula se dé vuelta y los chicos pasen a ser participantes activos. Hagamos que la ciencia escolar sea diferente, mostremos cómo son los vericuetos del pensamiento científico, qué significa saber algo en base a evidencia, cómo podemos hacer predicciones informadas, perdamos el miedo a lo que no sabemos y el respeto a lo que supuestamente sabemos. Esa ciencia será más real, más posible, más apasionante, más humana.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundación Williams  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
CIENCIAS  
dc.subject
ENSEÑANZA/APRENDIZAJE POR INDAGACION  
dc.subject
CONSTRUCTIVISMO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Clases de ciencia, herramientas mentales, mi abuela y una papa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-07-20T18:42:06Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
130-135  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Laje, Rodrigo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.conicet.paginas
200  
dc.source.titulo
Educando al cerebro