Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Laje, Rodrigo
dc.contributor.other
Ballarini, Fabricio Matias
dc.date.available
2021-06-01T03:19:11Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Laje, Rodrigo; Clases de ciencia, herramientas mentales, mi abuela y una papa; Fundación Williams; 1; 2016; 130-135
dc.identifier.isbn
978-987-42-1203-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132871
dc.description.abstract
Hay ya muchos trabajos de investigación que muestran repetidamente que las formas de enseñar basadas en la indagación y el aprendizaje activo, es decir las que tienen en cuenta aspectos más reales de cómo funciona la ciencia, son mucho más eficientes que las formas tradicionales. La sugerencia es modificar apenas un poco un par de clases en el año, en lo posible al comienzo, incorporando algunas de estas y otras sugerencias, para que la dinámica en el aula se dé vuelta y los chicos pasen a ser participantes activos. Hagamos que la ciencia escolar sea diferente, mostremos cómo son los vericuetos del pensamiento científico, qué significa saber algo en base a evidencia, cómo podemos hacer predicciones informadas, perdamos el miedo a lo que no sabemos y el respeto a lo que supuestamente sabemos. Esa ciencia será más real, más posible, más apasionante, más humana.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Fundación Williams
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACION
dc.subject
CIENCIAS
dc.subject
ENSEÑANZA/APRENDIZAJE POR INDAGACION
dc.subject
CONSTRUCTIVISMO
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Clases de ciencia, herramientas mentales, mi abuela y una papa
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-07-20T18:42:06Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
130-135
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Laje, Rodrigo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.conicet.paginas
200
dc.source.titulo
Educando al cerebro
Archivos asociados