Capítulo de Libro
Clases de ciencia, herramientas mentales, mi abuela y una papa
Título del libro: Educando al cerebro
Laje, Rodrigo
Otros responsables:
Ballarini, Fabricio Matias
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Fundación Williams
ISBN:
978-987-42-1203-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Hay ya muchos trabajos de investigación que muestran repetidamente que las formas de enseñar basadas en la indagación y el aprendizaje activo, es decir las que tienen en cuenta aspectos más reales de cómo funciona la ciencia, son mucho más eficientes que las formas tradicionales. La sugerencia es modificar apenas un poco un par de clases en el año, en lo posible al comienzo, incorporando algunas de estas y otras sugerencias, para que la dinámica en el aula se dé vuelta y los chicos pasen a ser participantes activos. Hagamos que la ciencia escolar sea diferente, mostremos cómo son los vericuetos del pensamiento científico, qué significa saber algo en base a evidencia, cómo podemos hacer predicciones informadas, perdamos el miedo a lo que no sabemos y el respeto a lo que supuestamente sabemos. Esa ciencia será más real, más posible, más apasionante, más humana.
Palabras clave:
EDUCACION
,
CIENCIAS
,
ENSEÑANZA/APRENDIZAJE POR INDAGACION
,
CONSTRUCTIVISMO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Laje, Rodrigo; Clases de ciencia, herramientas mentales, mi abuela y una papa; Fundación Williams; 1; 2016; 130-135
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Una tarea a la vez por favorTítulo del libro: Educando al cerebroMartínez, María Cecilia - Otros responsables: Ballarini, Fabricio Matias - (Fundación Williams, 2016)