Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Balangero, Florencia  
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén  
dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia  
dc.contributor.author
Toledo, Mauricio  
dc.date.available
2021-05-28T19:28:18Z  
dc.date.issued
2017-04  
dc.identifier.citation
Balangero, Florencia; Paoloni, Paola Veronica Rita; Martin, Rocío Belén; Chiecher, Analía Claudia; Toledo, Mauricio; Vinculaciones entre autoconcepto y expectativas por contextos de aprendizaje: Un estudio con ingresantes en carreras de ingeniería; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Documento de trabajo; 15; 4-2017; 1-23  
dc.identifier.issn
1669-7847  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132785  
dc.description.abstract
El trabajo se centra en la necesidad apoyar la incorporación y la permanencia de los estudiantes en la educación superior -específicamente en Carreras de Ingeniería-, reconociendo en esto una urgencia a la que debemos atender, no sólo desde políticas estatales o acciones ministeriales, sino y principalmente, desde el lugar en el que como profesionales nos desempeñamos día a día. Específicamente, este trabajo nos propusimos: a) conocer las autopercepciones de los ingresantes en dimensiones básicas como la académica, social, emocional, familiar y física; b) conocer las expectativas de los ingresantes acerca de los rasgos del contexto de aprendizaje que les gustaría encontrar en la universidad; c) conocer las percepciones y valoraciones de los ingresantes sobre los contextos de aprendizaje de sus colegios secundarios; d) analizar las vinculaciones entre creencias autorreferencias, percepciones y expectativas por contextos de aprendizaje; e) proponer aportes que puedan favorecer la integración de los ingresantes a la nueva cultura de la universidad, mediante el diseño de contextos instructivos promisorios para la motivación y el aprendizaje.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AUTOCONCEPTO  
dc.subject
CONTEXTOS  
dc.subject
INGENIERÍA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Vinculaciones entre autoconcepto y expectativas por contextos de aprendizaje: Un estudio con ingresantes en carreras de ingeniería  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-05-11T18:17:14Z  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
1-23  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Balangero, Florencia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Toledo, Mauricio. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Documento de trabajo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ing.unrc.edu.ar/laboratorios/mig_rio4/publicaciones.php