Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Rinaudo, María Cristina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Paoloni, Paola Veronica Rita
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Martin, Rocío Belén
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2021-05-27T04:51:38Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Martin, Rocío Belén; Paoloni, Paola Veronica Rita; Rinaudo, María Cristina; Senderos promisorios para futura investigación sobre comunidades de aprendizaje y de práctica; Eduvim; 2019; 197-207
dc.identifier.isbn
978-987-699-559-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132622
dc.description.abstract
En este capítulo intentaremos sistematizar algunos de los aportes presentados en este libro, delimitando orientaciones generales por donde entendemos podría discurrir futura investigación en torno a las comunidades de aprendizaje y de práctica. Al respecto, identificamos al menos cinco líneas promisorias que pueden orientar los esfuerzos de investigadores, docentes u organizaciones institucionales, interesados en profundizar y complejizar la comprensión y modos de intervenir en comunidades educativas; ellas son: a) potencial de los diseños instructivos para la promoción de comunidades educativas; b) la formación integral del profesorado desde una perspectiva comunitaria; c) los procesos de co-participación como base para el desarrollo de comunidades; d) el rol de las emociones y de las habilidades socio-emocionales en la conformación de comunidades de aprendizaje y de práctica; e) la importancia de las representaciones sociales sobre la profesión para la promoción y consolidación de comunidades comprometidas con la construcción de identidad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Eduvim
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
dc.subject
IDENTIDAD
dc.subject
REPRESENTACIONES
dc.subject
PARTICIPACIÓN
dc.subject.classification
Otras Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Senderos promisorios para futura investigación sobre comunidades de aprendizaje y de práctica
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-11-18T16:16:35Z
dc.journal.pagination
197-207
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Villa María
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eduvim.com.ar/libro/9789876995597-comunidades-estudios-y-experiencias-sobre-contextos-y-comunidades-de-aprendizaje
dc.conicet.paginas
208
dc.source.titulo
Comunidades: Estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados