Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén  
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina  
dc.contributor.other
Rinaudo, María Cristina  
dc.contributor.other
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.contributor.other
Martin, Rocío Belén  
dc.date.available
2021-05-27T04:51:38Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Martin, Rocío Belén; Paoloni, Paola Veronica Rita; Rinaudo, María Cristina; Senderos promisorios para futura investigación sobre comunidades de aprendizaje y de práctica; Eduvim; 2019; 197-207  
dc.identifier.isbn
978-987-699-559-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132622  
dc.description.abstract
En este capítulo intentaremos sistematizar algunos de los aportes presentados en este libro, delimitando orientaciones generales por donde entendemos podría discurrir futura investigación en torno a las comunidades de aprendizaje y de práctica. Al respecto, identificamos al menos cinco líneas promisorias que pueden orientar los esfuerzos de investigadores, docentes u organizaciones institucionales, interesados en profundizar y complejizar la comprensión y modos de intervenir en comunidades educativas; ellas son: a) potencial de los diseños instructivos para la promoción de comunidades educativas; b) la formación integral del profesorado desde una perspectiva comunitaria; c) los procesos de co-participación como base para el desarrollo de comunidades; d) el rol de las emociones y de las habilidades socio-emocionales en la conformación de comunidades de aprendizaje y de práctica; e) la importancia de las representaciones sociales sobre la profesión para la promoción y consolidación de comunidades comprometidas con la construcción de identidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Eduvim  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE  
dc.subject
IDENTIDAD  
dc.subject
REPRESENTACIONES  
dc.subject
PARTICIPACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Senderos promisorios para futura investigación sobre comunidades de aprendizaje y de práctica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-18T16:16:35Z  
dc.journal.pagination
197-207  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Villa María  
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eduvim.com.ar/libro/9789876995597-comunidades-estudios-y-experiencias-sobre-contextos-y-comunidades-de-aprendizaje  
dc.conicet.paginas
208  
dc.source.titulo
Comunidades: Estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje  
dc.conicet.nroedicion
1ra