Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Senderos promisorios para futura investigación sobre comunidades de aprendizaje y de práctica

Título del libro: Comunidades: Estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje

Martin, Rocío BelénIcon ; Paoloni, Paola Veronica RitaIcon ; Rinaudo, María Cristina
Otros responsables: Rinaudo, María Cristina; Paoloni, Paola Veronica RitaIcon ; Martin, Rocío BelénIcon
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Eduvim
ISBN: 978-987-699-559-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

En este capítulo intentaremos sistematizar algunos de los aportes presentados en este libro, delimitando orientaciones generales por donde entendemos podría discurrir futura investigación en torno a las comunidades de aprendizaje y de práctica. Al respecto, identificamos al menos cinco líneas promisorias que pueden orientar los esfuerzos de investigadores, docentes u organizaciones institucionales, interesados en profundizar y complejizar la comprensión y modos de intervenir en comunidades educativas; ellas son: a) potencial de los diseños instructivos para la promoción de comunidades educativas; b) la formación integral del profesorado desde una perspectiva comunitaria; c) los procesos de co-participación como base para el desarrollo de comunidades; d) el rol de las emociones y de las habilidades socio-emocionales en la conformación de comunidades de aprendizaje y de práctica; e) la importancia de las representaciones sociales sobre la profesión para la promoción y consolidación de comunidades comprometidas con la construcción de identidad.
Palabras clave: COMUNIDAD DE APRENDIZAJE , IDENTIDAD , REPRESENTACIONES , PARTICIPACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 208.3Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/132622
URL: https://www.eduvim.com.ar/libro/9789876995597-comunidades-estudios-y-experiencia
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - CORDOBA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Martin, Rocío Belén; Paoloni, Paola Veronica Rita; Rinaudo, María Cristina; Senderos promisorios para futura investigación sobre comunidades de aprendizaje y de práctica; Eduvim; 2019; 197-207
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Tres estudios sobre comunidades de aprendizaje y práctica en contextos no formales
    Título del libro: Comunidades: Estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje
    Martin, Rocío Belén - Otros responsables: Martin, Rocío Belén Rinaudo, María Cristina Paoloni, Paola Veronica Rita - (Editorial Universitaria de Villa María, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES