Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lopez Ordonez, Catalina  
dc.contributor.author
Naidorf, Clara Judith  
dc.contributor.other
Iniesta Ramírez, Teresa Aidé  
dc.contributor.other
Pérez Navarro, Diana  
dc.date.available
2021-05-27T04:35:40Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Lopez Ordonez, Catalina; Naidorf, Clara Judith; El sentido de la tutoría en Chiapas: una práctica de formación de Investigadores; Universidad Autónoma de Nayarit; VI; 2019; 36-47  
dc.identifier.isbn
978-607-8482-29-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132614  
dc.description.abstract
El Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC), incorpora el acompañamiento tutorial como criterio de formación de investigadores en los programas de posgrado, considerándolo como un eje indispensable, al mismo tiempo que coadyuve con la eficiencia terminal, ya que esto último es uno de los criterios de calidad. La tutoría ha sido pensada como una práctica fundamental y de las más relevantes en la formación de investigadores, ya que es a través de ella desde donde se sitúa la práctica y el trabajo académico con los alumnos, el cual contribuye a su formación como investigadores, de tal modo que se pueda atender las necesidades sociales desde la construcción de conocimiento (López y Farfán, 2005). De ahí que, el estudio que a continuación se presenta se instaló en el interés por comprender la incidencia de las políticas educativas en la formación de investigadores y colocar la mirada en el escenario institucional bajo el cual se desarrolla la práctica tutorial; todo ello como problema central. Para este estudio se plateó como objetivo general: conocer y analizar la incidencia de las políticas educativas en la formación de investigadores y el escenario institucional bajo el cual se desarrolla la práctica tutorial entre sus actores (tutor-tutorado). Pensamos que lo anterior nos conduce a la posibilidad de analizar y vislumbrar las estrategias institucionales, individuales y colectivas que se construyen y desarrollan en la región de estudio.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma de Nayarit  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TUTORÍA  
dc.subject
FORMACIÓN  
dc.subject
INVESTIGADORES  
dc.subject
SENTIDOS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El sentido de la tutoría en Chiapas: una práctica de formación de Investigadores  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-09T19:25:20Z  
dc.journal.volume
VI  
dc.journal.pagination
36-47  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Nayarit  
dc.description.fil
Fil: Lopez Ordonez, Catalina. Universidad Autónoma de Chiapas; México  
dc.description.fil
Fil: Naidorf, Clara Judith. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.conicet.paginas
60  
dc.journal.tomo
3  
dc.source.titulo
Investigación educativa y producción de conocimiento en entornos diversos  
dc.conicet.nroedicion
1ra