Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bacino, Gustavo Alfredo  
dc.contributor.author
Roberts, Justo José  
dc.contributor.author
Massa, Stella Maris  
dc.date.available
2021-05-20T11:16:07Z  
dc.identifier.citation
Conversión del proceso de enseñanza y aprendizaje de presencial a virtual en el marco del Covid-19: El caso de la asignatura Electrotecnia 2 en Ingeniería; Congreso Mundial Virtual Educa Lisboa 2020; Lisboa; Portugal; 2020; 1-17  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132311  
dc.description.abstract
En el presente trabajo se desarrolla y analiza la conversión de una cursada tradicionalmente presencial a la modalidad a distancia o virtual, derivada de la situación provocada por la pandemia del Covid-19. Se describen los pasos seguidos para lograr la transformación, así como las dificultades que se presentaron y las soluciones que se fueron proponiendo. A fin de evaluar la actividad, se presenta a los estudiantes una encuesta de satisfacción y se analizan los resultados obtenidos a partir de sus respuestas. Asimismo, se comparan los rendimientos de los últimos ocho años para estimar si existen diferencias significativas entre la modalidad presencial y la modalidad a distancia puesta en práctica en la cursada 2020 de la asignatura Electrotecnia 2. Se describen también las particularidades de las evaluaciones, en los aspectos prácticos a través de ejercicios y en los aspectos teóricos mediante preguntas conceptuales, adaptadas al entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Se concluye que el principal objetivo ha sido cumplido, al haber finalizado, en tiempo y forma, la cursada de la asignatura en todos sus aspectos.  
dc.description.abstract
This paper develops and analyses the conversion of a traditional classroom course into the distance or virtual mode, derivated from the situation caused by the Covid-19 pandemic. The steps followed to achieve the transformation are described, as well as the difficulties that arose and the solutions that were proposed. In order to evaluate the activity, students are presented with a satisfaction survey and the results obtained from their answers are analysed. Likewise, the performance of the last eight years is compared to estimate if there are significant differences between the classroom-based and the distance mode put into practice in the 2020 course of the subject Electrotecnia 2. The particularities of the evaluations are also described, in the practical aspects through exercises and in the theoretical aspects through conceptual questions, adapted to the virtual teaching and learning environment. It is concluded that the main objective has been fulfilled, having finished in time and form the course of the subject in all its aspects.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Virtual Educa  
dc.relation
https://encuentros.virtualeduca.red/es/ponencias/lisboa2020  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación a distancia  
dc.subject
Educación superior  
dc.subject
Electrotecnia  
dc.subject
Entorno virtual de enseñanza y aprendizaje  
dc.subject
Cuestionario de satisfacción a estudiantes  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Conversión del proceso de enseñanza y aprendizaje de presencial a virtual en el marco del Covid-19: El caso de la asignatura Electrotecnia 2 en Ingeniería  
dc.title
Conversion of the teaching and learning process from presential to virtual in the framework of Covid-19: The case of the subject Electrotecnia 2 in Engineering  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2021-05-19T14:34:40Z  
dc.journal.volume
2020  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Washington  
dc.description.fil
Fil: Bacino, Gustavo Alfredo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Roberts, Justo José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Massa, Stella Maris. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://encuentros.virtualeduca.red/storage/ponencias/lisboa2020/qb0itr9UZYRnR8mJkdDeGcCQNESUDFAhikbwey5B.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://encuentros.virtualeduca.red/es/ponencias/lisboa2020  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
Congreso Mundial Virtual Educa Lisboa 2020  
dc.date.evento
2020-11-23  
dc.description.ciudadEvento
Lisboa  
dc.description.paisEvento
Portugal  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Virtual Educa  
dc.source.revista
Ponencias Congreso Mundial Virtual Educa Lisboa 2020  
dc.date.eventoHasta
2020-11-25  
dc.type
Congreso