Evento
En el presente trabajo se desarrolla y analiza la conversión de una cursada tradicionalmente presencial a la modalidad a distancia o virtual, derivada de la situación provocada por la pandemia del Covid-19. Se describen los pasos seguidos para lograr la transformación, así como las dificultades que se presentaron y las soluciones que se fueron proponiendo. A fin de evaluar la actividad, se presenta a los estudiantes una encuesta de satisfacción y se analizan los resultados obtenidos a partir de sus respuestas. Asimismo, se comparan los rendimientos de los últimos ocho años para estimar si existen diferencias significativas entre la modalidad presencial y la modalidad a distancia puesta en práctica en la cursada 2020 de la asignatura Electrotecnia 2. Se describen también las particularidades de las evaluaciones, en los aspectos prácticos a través de ejercicios y en los aspectos teóricos mediante preguntas conceptuales, adaptadas al entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Se concluye que el principal objetivo ha sido cumplido, al haber finalizado, en tiempo y forma, la cursada de la asignatura en todos sus aspectos. This paper develops and analyses the conversion of a traditional classroom course into the distance or virtual mode, derivated from the situation caused by the Covid-19 pandemic. The steps followed to achieve the transformation are described, as well as the difficulties that arose and the solutions that were proposed. In order to evaluate the activity, students are presented with a satisfaction survey and the results obtained from their answers are analysed. Likewise, the performance of the last eight years is compared to estimate if there are significant differences between the classroom-based and the distance mode put into practice in the 2020 course of the subject Electrotecnia 2. The particularities of the evaluations are also described, in the practical aspects through exercises and in the theoretical aspects through conceptual questions, adapted to the virtual teaching and learning environment. It is concluded that the main objective has been fulfilled, having finished in time and form the course of the subject in all its aspects.
Conversión del proceso de enseñanza y aprendizaje de presencial a virtual en el marco del Covid-19: El caso de la asignatura Electrotecnia 2 en Ingeniería
Título:
Conversion of the teaching and learning process from presential to virtual in the framework of Covid-19: The case of the subject Electrotecnia 2 in Engineering
Tipo del evento:
Congreso
Nombre del evento:
Congreso Mundial Virtual Educa Lisboa 2020
Fecha del evento:
23/11/2020
Institución Organizadora:
Virtual Educa;
Título de la revista:
Ponencias Congreso Mundial Virtual Educa Lisboa 2020
Editorial:
Virtual Educa
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CCT - MAR DEL PLATA)
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Conversión del proceso de enseñanza y aprendizaje de presencial a virtual en el marco del Covid-19: El caso de la asignatura Electrotecnia 2 en Ingeniería; Congreso Mundial Virtual Educa Lisboa 2020; Lisboa; Portugal; 2020; 1-17
Compartir