Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Factores ambientales que afectan el peso al destete en el Noroeste de Santiago del Estero

Título: Environmental factors affecting weaning weight in Santiago del Estero Northwest
Torres, Juan CarlosIcon ; Pérez, P. G.; Dos Santos, Daniel AndrésIcon ; Martínez Calsina, L.; Recupero, J.
Fecha de publicación: 09/2015
Editorial: Asociación Argentina de Producción Animal
Revista: Revista Argentina de Producción Animal
ISSN: 0326-0550
e-ISSN: 2314-324X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ganadería

Resumen

El peso a destete (PD) en vacunos es una medida atribuible a la habilidad materna y a la capacidad intrínseca del individuo para crecer. El PD está correlacionado con futuros pesos (al servicio o sacrificio) que influyen en el éxito del proceso de producción. Arango y Plasse (1994) mencionan que entre 25 y 40% del peso final se desarrolla en la etapa predestete, destacando la importancia biológica y económica de obtener un buen PD. El PD está influenciado por factores ambientales y genéticos. Entre los ambientales están: año de nacimiento, época o mes de nacimiento, entre los genéticos: sexo, edad de la madre (años o número de parto), entre otros. Estos factores difieren en su magnitud relativa, según la zona agroecológica, unidad de producción y constitución genética de la población en estudio. Sin embargo, es importante valorar el grado con el cual estos factores afectan a una determinada población. El objetivo de este trabajo fue determinar cómo influyen algunos factores ambientales sobre los PD de terneros Braford en el Noroeste de Santiago del Estero.
Palabras clave: Braford , Peso al Destete , Estacionalidad , Número de Gestas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 161.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/13219
URL: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/rapa/article/view/7173/6468
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Torres, Juan Carlos; Pérez, P. G.; Dos Santos, Daniel Andrés; Martínez Calsina, L.; Recupero, J.; Factores ambientales que afectan el peso al destete en el Noroeste de Santiago del Estero; Asociación Argentina de Producción Animal; Revista Argentina de Producción Animal; 35; 1; 9-2015; 110; SP28
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES