Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Mihal, Ivana Julieta
dc.date.available
2021-05-13T11:50:51Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Mihal, Ivana Julieta; Comunicación digital y editoriales universitarias: el caso de EDUVIM; Universidad Austral. Facultad de Comunicación; Austral Comunicación; 9; 2; 12-2020; 375-404
dc.identifier.issn
2313-9129
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131944
dc.description.abstract
Este artículo gira en torno de las políticas de comunicación en la edición universitaria argentina y los distintos modos de utilización de la comunicación digital de las editoriales de universidades de gestión pública. Con este fin, exploro el caso de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales de la Argentina (REUN) y estudio más específicamente una de los sellos que forma parte de esta Red, la editorial de la Universidad Nacional de Villa María (EDUVIM). El estudio muestra cómo estos sellos muchas veces no cuentan en sus equipos con integrantes especializados en comunicación digital y/o con conocimientos específicos en comunicación. A su vez, explica la complejidad de editar libros en el marco de una universidad, en la cual la comunicación digital de las editoriales requiere muchas veces adecuarse a los criterios más generales de estas instituciones, perdiendo capacidad y riqueza a la hora de difundir sus catálogos. El trabajo es de carácter cualitativo y se basa en fuentes de información primarias y secundarias provenientes de observaciones participantes, entrevistas, relevamientos de información, webs y redes sociales.
dc.description.abstract
is article revolves around communication policies in the Argentine university edition, and the different ways of using digital communication from publishers of publicly-run universities. To this end, I explore the case of the Network of Editorials of National Universities of Argentina (REUN) and study more specifically one of the editorials that is part of this network, the editorial of the National University of Villa María (EDUVIM). The study shows how these stamps often do not have in their teams with members specialized in digital communication and/or with specific knowledge in communication. At the same time, it explains the complexity of publishing books within the framework of a university, in which the digital communication of publishers often requires adapting to the more general criteria of these institutions, losing capacity and wealth when spreading their catalogs. The work is qualitative in nature and is based on primary and secondary sources of information from participant observations, interviews, information surveys, websites and social networks.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Austral. Facultad de Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
EDICIÓN UNIVERSITARIA
dc.subject
COMUNICACIÓN DIGITAL
dc.subject
EDUVIM
dc.subject
REUN
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Comunicación digital y editoriales universitarias: el caso de EDUVIM
dc.title
Digital communication and university presses: the EDUVIM case
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-04-28T21:27:29Z
dc.journal.volume
9
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
375-404
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Mihal, Ivana Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
dc.journal.title
Austral Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.austral.edu.ar/index.php/australcomunicacion/article/view/375
Archivos asociados