Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bochio, Cecilia
dc.contributor.author
Schwamberger, Cintia María
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Armella, Julieta
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Grinberg, Silvia Mariela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2021-05-12T13:27:26Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Bochio, Cecilia; Schwamberger, Cintia María; Armella, Julieta; Grinberg, Silvia Mariela; Inclusión gerenciada y escolarizaciones low cost. Una analítica de episodios en escuelas estatales del sur global; Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar; Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva; 14; 12-2020; 177-190
dc.identifier.issn
0718-7378
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131890
dc.description.abstract
En este artículo, a través de resultados de investigación, desarrollamos una lectura de las dinámicas de la inclusión educativa en escuelas emplazadas en contextos de pobreza urbana en dos grandes conglomerados de Argentina (Región Metropolitana de Buenos Aires y ciudad de Córdoba). Como estrategia metodológica recuperamos la noción de episodio a los efectos de construir una analítica de la vida de las escuelas donde la inclusión se produce de modo low cost. Como hipótesis proponemos que la inclusión educativa en escuelas caracterizadas por múltiples desigualdades deviene inclusión gerenciada, esto es, descansa en la capacidad de individuos e instituciones que se vuelven sujetos y objetos de aquello que, se supone, debe resolver el Estado. Se trata del clivaje de la inclusión desde el cual es imperativo analizar tanto las lógicas que operan en detrimento del derecho a la educación como sus efectos en la precarización de quienes hacen escuela cotidianamente.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
DESIGUALDAD SOCIAL
dc.subject
COTIDIANEIDAD ESCOLAR
dc.subject
ESCUELA
dc.subject
AUTOGESTION
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Inclusión gerenciada y escolarizaciones low cost. Una analítica de episodios en escuelas estatales del sur global
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-04-28T21:27:42Z
dc.journal.volume
14
dc.journal.pagination
177-190
dc.journal.pais
Chile
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile
dc.description.fil
Fil: Bochio, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Cs. de la Educacion; Argentina
dc.description.fil
Fil: Schwamberger, Cintia María. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol14-num2/art11.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4067/S0718-73782020000200177
Archivos asociados