Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Chachagua, Maria Rosa
dc.contributor.other
García Vargas, Alejandra
dc.contributor.other
Gaona, Melina
dc.date.available
2021-05-12T04:07:11Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier.citation
Chachagua, Maria Rosa; “Porque todos no podemos comprarla, solo soñarla” Netbooks, jóvenes y docentes en el campo y la ciudad; Avesol; 2017; 242-251
dc.identifier.isbn
978-987-42-6746-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131864
dc.description.abstract
Las prácticas tecnológicas se van construyendo de acuerdo a las prácticas sociales e históricas que los sujetos tejen articuladamente con los objetos (Feenberg, 1991, 2005). Entonces, los significados de la tecnología se pueden comprender sólo si tenemos en cuenta las interpretaciones que los sujetos hacen de ella, en tanto es un producto social de las interrelaciones humanas. Los sentidos en torno a esos dispositivos ponen en juego las propias concepciones en torno a los procesos de comunicación intervenidos/ mediados/ atravesados por las tecnologías. Si bien podemos diferenciar técnica de tecnología, en algún punto se superponen: el marco de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de los que provienen las habilidades y los inventos técnicos; y el marco de conocimientos y condiciones a partir del cual se desarrollan, combinan y preparan para su uso. "Lo que importa es que una tecnología siempre es social" (Williams, 1992: 185). En ese marco, este artículo analiza los usos y las apropiaciones de las tecnologías digitales que realizan los jóvenes con las netbooks del Programa Conectar Igualdad (PCI), a partir de la experiencia de aplicación del modelo 1 a 1 como política de diseminación tecnológica implementada en dos escuelas de Salta (una rural mediada por TIC y una de zona urbana periférica), que se ha observado a partir de trabajo de campo y en términos de impacto en el aula y en los contextos cotidianos de los jóvenes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Avesol
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
NETBOOKS
dc.subject
JOVENES
dc.subject
CONECTAR IGUALDAD
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
“Porque todos no podemos comprarla, solo soñarla” Netbooks, jóvenes y docentes en el campo y la ciudad
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-01-27T20:23:40Z
dc.journal.pagination
242-251
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Chachagua, Maria Rosa. Universidad Nacional de Jujuy. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Tecnologias y Desarrollo Social Para El Noa. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Saltajujuy. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Tecnologias y Desarrollo Social Para El Noa.; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Cs.economicas. Centro de Estudios Socioeconomicos Para El Desarrollo Con Equidad.; Argentina
dc.conicet.paginas
370
dc.source.titulo
Figuras y metáforas del NOA
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados