Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Chachagua, Maria Rosa  
dc.contributor.other
García Vargas, Alejandra  
dc.contributor.other
Gaona, Melina  
dc.date.available
2021-05-12T04:07:11Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
Chachagua, Maria Rosa; “Porque todos no podemos comprarla, solo soñarla” Netbooks, jóvenes y docentes en el campo y la ciudad; Avesol; 2017; 242-251  
dc.identifier.isbn
978-987-42-6746-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131864  
dc.description.abstract
Las prácticas tecnológicas se van construyendo de acuerdo a las prácticas sociales e históricas que los sujetos tejen articuladamente con los objetos (Feenberg, 1991, 2005). Entonces, los significados de la tecnología se pueden comprender sólo si tenemos en cuenta las interpretaciones que los sujetos hacen de ella, en tanto es un producto social de las interrelaciones humanas. Los sentidos en torno a esos dispositivos ponen en juego las propias concepciones en torno a los procesos de comunicación intervenidos/ mediados/ atravesados por las tecnologías. Si bien podemos diferenciar técnica de tecnología, en algún punto se superponen: el marco de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de los que provienen las habilidades y los inventos técnicos; y el marco de conocimientos y condiciones a partir del cual se desarrollan, combinan y preparan para su uso. "Lo que importa es que una tecnología siempre es social" (Williams, 1992: 185). En ese marco, este artículo analiza los usos y las apropiaciones de las tecnologías digitales que realizan los jóvenes con las netbooks del Programa Conectar Igualdad (PCI), a partir de la experiencia de aplicación del modelo 1 a 1 como política de diseminación tecnológica implementada en dos escuelas de Salta (una rural mediada por TIC y una de zona urbana periférica), que se ha observado a partir de trabajo de campo y en términos de impacto en el aula y en los contextos cotidianos de los jóvenes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Avesol  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
NETBOOKS  
dc.subject
JOVENES  
dc.subject
CONECTAR IGUALDAD  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
“Porque todos no podemos comprarla, solo soñarla” Netbooks, jóvenes y docentes en el campo y la ciudad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-01-27T20:23:40Z  
dc.journal.pagination
242-251  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chachagua, Maria Rosa. Universidad Nacional de Jujuy. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Tecnologias y Desarrollo Social Para El Noa. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Saltajujuy. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Tecnologias y Desarrollo Social Para El Noa.; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Cs.economicas. Centro de Estudios Socioeconomicos Para El Desarrollo Con Equidad.; Argentina  
dc.conicet.paginas
370  
dc.source.titulo
Figuras y metáforas del NOA  
dc.conicet.nroedicion
1ra