Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fagotti Kucharski, Erica  
dc.contributor.author
Moreno, Jacqueline Elizabet  
dc.contributor.author
Melgar, Maria Fernanda  
dc.contributor.author
Finola, Ricardo Alfio  
dc.date.available
2021-05-06T03:47:29Z  
dc.date.issued
2020-07-13  
dc.identifier.citation
Fagotti Kucharski, Erica; Moreno, Jacqueline Elizabet; Melgar, Maria Fernanda; Finola, Ricardo Alfio; ¿Qué dicen los niños acerca de la Ciencia? Significaciones construidas sobre diferentes actividades de Comunicación Pública de la Ciencia; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios En Blanco. Serie Indagaciones; 2; 30; 13-7-2020; 233-246  
dc.identifier.issn
1515-9485  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131465  
dc.description.abstract
El artículo tiene por objetivo compartir los resultados de un trabajo que se desarrolló en el marco del proyecto de investigación “Comunicación Pública de la Ciencia en Contextos Educativos Diversos. Percepciones de los participantes”. Nos referimos a las percepciones de estudiantes de 5º y 6º grado de escuelas primarias, de gestión estatal y privada, del sur de la provincia de Córdoba. Los resultados permiten conocer que los estudiantes valoraron positivamente estos espacios de intercambio con investigadores/as. Reconocen como positivo el empleo de recursos diversos, los temas, el clima y el ambiente generado que incluye compartir con los amigos. Señalaron que no modificarían nada, pero que por momentos les molestaba el bullicio, el ruido o esperar el turno para preguntar. Aprendieron conceptos e información científica y más acerca de los modos de trabajo de los científicos. Pudieron mencionar nuevos intereses así como saber más sobre algún tema.  
dc.description.abstract
The article aims to share the results of a study developed in the framework of the research project “Public Communication of Science in Various Educational Contexts. Participants' perceptions”. We refer to the perceptions of students in 5th and 6th grade of elementary schools, state and private management, in the south of the province (Cordoba). The results show that children valued positively these exchange spaces with researchers. Among the aspects that stood out are the use of diverse resources, themes, climate and the generated environment that includes sharing with friends. They indicated that they would not modify anything, but that at times they were disturbed by the hustle, noise or waiting for the turn to ask. The children recognized that they learned concepts and scientific information and more about the scientists’ ways of working. They were able to mention new interests like, for example, knowing more than one topic.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
CIENCIA  
dc.subject
PERCEPCIONES  
dc.subject
INFANCIAS  
dc.subject
COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Qué dicen los niños acerca de la Ciencia? Significaciones construidas sobre diferentes actividades de Comunicación Pública de la Ciencia  
dc.title
What do children say about Science? Meanings built on different activities of Public Communication of Science  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-04-28T22:01:12Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
30  
dc.journal.pagination
233-246  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Fagotti Kucharski, Erica. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Moreno, Jacqueline Elizabet. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Melgar, Maria Fernanda. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Finola, Ricardo Alfio. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Espacios En Blanco. Serie Indagaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/663  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB30-274