Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fagotti Kucharski, Erica
dc.contributor.author
Moreno, Jacqueline Elizabet
dc.contributor.author
Melgar, Maria Fernanda
dc.contributor.author
Finola, Ricardo Alfio
dc.date.available
2021-05-06T03:47:29Z
dc.date.issued
2020-07-13
dc.identifier.citation
Fagotti Kucharski, Erica; Moreno, Jacqueline Elizabet; Melgar, Maria Fernanda; Finola, Ricardo Alfio; ¿Qué dicen los niños acerca de la Ciencia? Significaciones construidas sobre diferentes actividades de Comunicación Pública de la Ciencia; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios En Blanco. Serie Indagaciones; 2; 30; 13-7-2020; 233-246
dc.identifier.issn
1515-9485
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131465
dc.description.abstract
El artículo tiene por objetivo compartir los resultados de un trabajo que se desarrolló en el marco del proyecto de investigación “Comunicación Pública de la Ciencia en Contextos Educativos Diversos. Percepciones de los participantes”. Nos referimos a las percepciones de estudiantes de 5º y 6º grado de escuelas primarias, de gestión estatal y privada, del sur de la provincia de Córdoba. Los resultados permiten conocer que los estudiantes valoraron positivamente estos espacios de intercambio con investigadores/as. Reconocen como positivo el empleo de recursos diversos, los temas, el clima y el ambiente generado que incluye compartir con los amigos. Señalaron que no modificarían nada, pero que por momentos les molestaba el bullicio, el ruido o esperar el turno para preguntar. Aprendieron conceptos e información científica y más acerca de los modos de trabajo de los científicos. Pudieron mencionar nuevos intereses así como saber más sobre algún tema.
dc.description.abstract
The article aims to share the results of a study developed in the framework of the research project “Public Communication of Science in Various Educational Contexts. Participants' perceptions”. We refer to the perceptions of students in 5th and 6th grade of elementary schools, state and private management, in the south of the province (Cordoba). The results show that children valued positively these exchange spaces with researchers. Among the aspects that stood out are the use of diverse resources, themes, climate and the generated environment that includes sharing with friends. They indicated that they would not modify anything, but that at times they were disturbed by the hustle, noise or waiting for the turn to ask. The children recognized that they learned concepts and scientific information and more about the scientists’ ways of working. They were able to mention new interests like, for example, knowing more than one topic.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
CIENCIA
dc.subject
PERCEPCIONES
dc.subject
INFANCIAS
dc.subject
COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿Qué dicen los niños acerca de la Ciencia? Significaciones construidas sobre diferentes actividades de Comunicación Pública de la Ciencia
dc.title
What do children say about Science? Meanings built on different activities of Public Communication of Science
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-04-28T22:01:12Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
30
dc.journal.pagination
233-246
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: Fagotti Kucharski, Erica. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.description.fil
Fil: Moreno, Jacqueline Elizabet. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Melgar, Maria Fernanda. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Finola, Ricardo Alfio. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.journal.title
Espacios En Blanco. Serie Indagaciones
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/663
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB30-274
Archivos asociados