Capítulo de Libro
Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning
Título del libro: Háblame de TIC: Educación virtual y recursos educativos
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Brujas
ISBN:
978-987-591-729-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Uno de los retos que tiene la educación en general y la educación a distancia en particular es la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para contribuir en la mejora de los aprendizajes y de los proyectos educativos. El propósito de este capítulo es presentar una revisión de algunos estudios sobre la educación a distancia con énfasis en las últimas tendencias tecnológicas, así como la interpelación desde diversas estrategias educativas que implican el aprendizaje electrónico (e-learning), el aprendizaje por combinación (b-learning) de mediaciones, y el aprendizaje móvil (m-learning) con un significativo desarrollo en los últimos años. Para ello se retoman aportes de diversos investigadores que problematizan la interrelación teórica sobre los desafíos y logros educativos de este campo de estudio en simultaneidad con los avances tecnológicos.
Palabras clave:
TIC
,
DESAFÍOS TECNOLÓGICOS
,
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - PATAGONIA NORTE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Citación
Verdun, Noelia; Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning; Brujas; 3; 2016; 67-88
Compartir