Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Matozo Martinez, Maria Victoria
dc.date.available
2021-04-30T14:01:04Z
dc.date.issued
2019-06
dc.identifier.citation
Matozo Martinez, Maria Victoria; Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad; Universidad de Cádiz; Commons; 8; 1; 6-2019; 76-119
dc.identifier.issn
2255-3401
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131142
dc.description.abstract
Este trabajo realiza una tipología de los alumnos beneficiarios del Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión digital educativa, a partir de un Análisis de Corresponden-cias Múltiples (ACM).Este análisis cuantitativo se centra en los conceptos de representaciones sociales, la brecha digital y el acceso a TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y el nivel socioeconómico de los estudiantes de nivel secundario beneficiarios del PCI. Los resultados del mismo permiten analizar concordancias y diferencias entre los grupos creados e identificar la influencia de la posición en la estructura social de estos individuos en la formación de los tipos.
dc.description.abstract
This paper creates a typology of the beneficiaries of Plan Conectar Igualdad (PCI), the Argentinean public policy of digital educational inclusion, based on a Multiple Correspondence Analysis (MCA).This quantitative analysis focuses on the concepts of social representations, digital divide and access to ICT (Information and Communication Technologies), and the socioeconomic status of PCI beneficiaries: secondary level students. These results allow us to analyze concordances and differences between the groups created, and to identify the influence of these individuals’ position in the social structure through the making of the types.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Cádiz
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Inclusión Digital
dc.subject
TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)
dc.subject
Conectar Igualdad
dc.subject
Educación
dc.subject
Argentina
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad
dc.title
Connected inequalities: Structural analysis of Plan Conectar Igualdad
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-04-19T14:07:50Z
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
76-119
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Cadiz
dc.description.fil
Fil: Matozo Martinez, Maria Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Commons
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/4478
Archivos asociados