Artículo
Este trabajo realiza una tipología de los alumnos beneficiarios del Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión digital educativa, a partir de un Análisis de Corresponden-cias Múltiples (ACM).Este análisis cuantitativo se centra en los conceptos de representaciones sociales, la brecha digital y el acceso a TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y el nivel socioeconómico de los estudiantes de nivel secundario beneficiarios del PCI. Los resultados del mismo permiten analizar concordancias y diferencias entre los grupos creados e identificar la influencia de la posición en la estructura social de estos individuos en la formación de los tipos. This paper creates a typology of the beneficiaries of Plan Conectar Igualdad (PCI), the Argentinean public policy of digital educational inclusion, based on a Multiple Correspondence Analysis (MCA).This quantitative analysis focuses on the concepts of social representations, digital divide and access to ICT (Information and Communication Technologies), and the socioeconomic status of PCI beneficiaries: secondary level students. These results allow us to analyze concordances and differences between the groups created, and to identify the influence of these individuals’ position in the social structure through the making of the types.
Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad
Título:
Connected inequalities: Structural analysis of Plan Conectar Igualdad
Fecha de publicación:
06/2019
Editorial:
Universidad de Cádiz
Revista:
Commons
ISSN:
2255-3401
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Matozo Martinez, Maria Victoria; Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad; Universidad de Cádiz; Commons; 8; 1; 6-2019; 76-119
Compartir