Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Komissarov, Serguei
dc.contributor.author
Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano
dc.date.available
2021-04-29T20:20:41Z
dc.date.issued
2020-01-21
dc.identifier.citation
Komissarov, Serguei; Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano; Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner; Universidad Rey Juan Carlos; Index. Comunicación; 9; 3; 21-1-2020; 35-58
dc.identifier.issn
2444-3239
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131090
dc.description.abstract
En este trabajo analizamos la integración vertical entre la empresa de telecomunicaciones AT&T y el conglomerado mediático Time Warner, como respuesta a las transformaciones de la industria audiovisual estadounidense, a partir de la convergencia tecnológica. Desde una perspectiva teórico-metodológica inscrita en la economía política de la comunicación, examinamos los efectos anticompetitivos de la fusión sobre el mercado y sus posibles consecuencias. Esta entrada analítica nos permite reflexionar sobre las nuevas condiciones en las que el contenido audiovisual se produce, distribuye y consume como consecuencia de la digitalización.
dc.description.abstract
In this paper we analyze the vertical merger between the telecommunications company AT&T and the media conglomerate Time Warner as a result of the changes in the American TV industry, caused by digital convergence. From a theoretical-methodological perspective of political economy of communication, we examine the anti-competitive effects of the merger on the market and its possible consequences. This analytical input allows us to consider the new conditions in which video content is produced, distributed and consumed as a result of digitization.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Rey Juan Carlos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Integración vertical
dc.subject
Convergencia tecnológica
dc.subject
Industria audiovisual
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-04-06T18:46:27Z
dc.identifier.eissn
2174-1859
dc.journal.volume
9
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
35-58
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Komissarov, Serguei. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina
dc.journal.title
Index. Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/491
Archivos asociados