Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Komissarov, Serguei  
dc.contributor.author
Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano  
dc.date.available
2021-04-29T20:20:41Z  
dc.date.issued
2020-01-21  
dc.identifier.citation
Komissarov, Serguei; Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano; Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner; Universidad Rey Juan Carlos; Index. Comunicación; 9; 3; 21-1-2020; 35-58  
dc.identifier.issn
2444-3239  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131090  
dc.description.abstract
En este trabajo analizamos la integración vertical entre la empresa de telecomunicaciones AT&T y el conglomerado mediático Time Warner, como respuesta a las transformaciones de la industria audiovisual estadounidense, a partir de la convergencia tecnológica. Desde una perspectiva teórico-metodológica inscrita en la economía política de la comunicación, examinamos los efectos anticompetitivos de la fusión sobre el mercado y sus posibles consecuencias. Esta entrada analítica nos permite reflexionar sobre las nuevas condiciones en las que el contenido audiovisual se produce, distribuye y consume como consecuencia de la digitalización.  
dc.description.abstract
In this paper we analyze the vertical merger between the telecommunications company AT&T and the media conglomerate Time Warner as a result of the changes in the American TV industry, caused by digital convergence. From a theoretical-methodological perspective of political economy of communication, we examine the anti-competitive effects of the merger on the market and its possible consequences. This analytical input allows us to consider the new conditions in which video content is produced, distributed and consumed as a result of digitization.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Rey Juan Carlos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Integración vertical  
dc.subject
Convergencia tecnológica  
dc.subject
Industria audiovisual  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-04-06T18:46:27Z  
dc.identifier.eissn
2174-1859  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
35-58  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Komissarov, Serguei. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina  
dc.journal.title
Index. Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/491