Artículo
En este trabajo analizamos la integración vertical entre la empresa de telecomunicaciones AT&T y el conglomerado mediático Time Warner, como respuesta a las transformaciones de la industria audiovisual estadounidense, a partir de la convergencia tecnológica. Desde una perspectiva teórico-metodológica inscrita en la economía política de la comunicación, examinamos los efectos anticompetitivos de la fusión sobre el mercado y sus posibles consecuencias. Esta entrada analítica nos permite reflexionar sobre las nuevas condiciones en las que el contenido audiovisual se produce, distribuye y consume como consecuencia de la digitalización. In this paper we analyze the vertical merger between the telecommunications company AT&T and the media conglomerate Time Warner as a result of the changes in the American TV industry, caused by digital convergence. From a theoretical-methodological perspective of political economy of communication, we examine the anti-competitive effects of the merger on the market and its possible consequences. This analytical input allows us to consider the new conditions in which video content is produced, distributed and consumed as a result of digitization.
Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner
Fecha de publicación:
21/01/2020
Editorial:
Universidad Rey Juan Carlos
Revista:
Index. Comunicación
ISSN:
2444-3239
e-ISSN:
2174-1859
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Integración vertical
,
Convergencia tecnológica
,
Industria audiovisual
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Komissarov, Serguei; Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano; Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner; Universidad Rey Juan Carlos; Index. Comunicación; 9; 3; 21-1-2020; 35-58
Compartir