Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Figari, Claudia Alicia Susana  
dc.contributor.author
Giniger, Nuria Inés  
dc.contributor.other
González Juárez, Marja Teresita  
dc.contributor.other
Palermo, Hernán  
dc.contributor.other
Torres Mejía, Patricia  
dc.date.available
2021-04-27T15:10:22Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
Figari, Claudia Alicia Susana; Giniger, Nuria Inés; El pacto global como estrategia de legitimación empresaria; Universidad Autónoma de Querétaro; 2017; 197-223  
dc.identifier.isbn
978-6079-6185-6-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130903  
dc.description.abstract
En la fase actual de acumulación capitalista el proceso de legitimación social se ha fortalecido a partir de los nuevos consensos promovidos por los organismos internacionales en el marco del Pacto Global -PG-. En este artículo analizamos las bases conceptuales del PG y aportamos evidencia empírica que permite sostener su institucionalización a partir de una compleja articulación de redes regionales, locales y de múltiples espacios de concreción en las corporaciones. En este marco, se transmiten los principios que regulan las buenas prácticas que deben propiciar las corporaciones a los efectos de implementar los principios que prescribe el PG para las corporaciones. Además, sostenemos la relevancia que asumen los informes de sustentabilidad que elaboran las empresas que adhieren al PG anualmente. Estos objetivan la concreción de los mandatos globales en contextos locales y movilizan un sistema de evaluación continuo, aspecto que analizamos a partir de dos terminales automotrices de empresas transnacionales radicadas en Argentina. Nuestros hallazgos se basan en un vasto corpus empírico conformado por documentos elaborados por organismos internacionales, redes locales, informes de sustentabilidad y entrevistas a responsables y participantes de redes y foros de debate sobre PG y Responsabilidad social empresaria.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma de Querétaro  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PACTO GLOBAL  
dc.subject
INFORMES DE SUSTENTABILIDAD  
dc.subject
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA  
dc.subject
LEGITIMACIÓN EMPRESARIA  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El pacto global como estrategia de legitimación empresaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-01-27T20:25:03Z  
dc.journal.pagination
197-223  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Querétaro  
dc.description.fil
Fil: Figari, Claudia Alicia Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Giniger, Nuria Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina  
dc.conicet.paginas
403  
dc.source.titulo
Aproximaciones a la antropología del trabajo: Miradas desde latinoamérica