Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Figari, Claudia Alicia Susana

dc.contributor.author
Giniger, Nuria Inés

dc.contributor.other
González Juárez, Marja Teresita
dc.contributor.other
Palermo, Hernán
dc.contributor.other
Torres Mejía, Patricia
dc.date.available
2021-04-27T15:10:22Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier.citation
Figari, Claudia Alicia Susana; Giniger, Nuria Inés; El pacto global como estrategia de legitimación empresaria; Universidad Autónoma de Querétaro; 2017; 197-223
dc.identifier.isbn
978-6079-6185-6-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130903
dc.description.abstract
En la fase actual de acumulación capitalista el proceso de legitimación social se ha fortalecido a partir de los nuevos consensos promovidos por los organismos internacionales en el marco del Pacto Global -PG-. En este artículo analizamos las bases conceptuales del PG y aportamos evidencia empírica que permite sostener su institucionalización a partir de una compleja articulación de redes regionales, locales y de múltiples espacios de concreción en las corporaciones. En este marco, se transmiten los principios que regulan las buenas prácticas que deben propiciar las corporaciones a los efectos de implementar los principios que prescribe el PG para las corporaciones. Además, sostenemos la relevancia que asumen los informes de sustentabilidad que elaboran las empresas que adhieren al PG anualmente. Estos objetivan la concreción de los mandatos globales en contextos locales y movilizan un sistema de evaluación continuo, aspecto que analizamos a partir de dos terminales automotrices de empresas transnacionales radicadas en Argentina. Nuestros hallazgos se basan en un vasto corpus empírico conformado por documentos elaborados por organismos internacionales, redes locales, informes de sustentabilidad y entrevistas a responsables y participantes de redes y foros de debate sobre PG y Responsabilidad social empresaria.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma de Querétaro
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PACTO GLOBAL
dc.subject
INFORMES DE SUSTENTABILIDAD
dc.subject
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
dc.subject
LEGITIMACIÓN EMPRESARIA
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
El pacto global como estrategia de legitimación empresaria
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-01-27T20:25:03Z
dc.journal.pagination
197-223
dc.journal.pais
México

dc.journal.ciudad
Querétaro
dc.description.fil
Fil: Figari, Claudia Alicia Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Giniger, Nuria Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina
dc.conicet.paginas
403
dc.source.titulo
Aproximaciones a la antropología del trabajo: Miradas desde latinoamérica
Archivos asociados