Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

El pacto global como estrategia de legitimación empresaria

Título del libro: Aproximaciones a la antropología del trabajo: Miradas desde latinoamérica

Figari, Claudia Alicia SusanaIcon ; Giniger, Nuria InésIcon
Otros responsables: González Juárez, Marja Teresita; Palermo, Hernán; Torres Mejía, Patricia
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad Autónoma de Querétaro
ISBN: 978-6079-6185-6-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

En la fase actual de acumulación capitalista el proceso de legitimación social se ha fortalecido a partir de los nuevos consensos promovidos por los organismos internacionales en el marco del Pacto Global -PG-. En este artículo analizamos las bases conceptuales del PG y aportamos evidencia empírica que permite sostener su institucionalización a partir de una compleja articulación de redes regionales, locales y de múltiples espacios de concreción en las corporaciones. En este marco, se transmiten los principios que regulan las buenas prácticas que deben propiciar las corporaciones a los efectos de implementar los principios que prescribe el PG para las corporaciones. Además, sostenemos la relevancia que asumen los informes de sustentabilidad que elaboran las empresas que adhieren al PG anualmente. Estos objetivan la concreción de los mandatos globales en contextos locales y movilizan un sistema de evaluación continuo, aspecto que analizamos a partir de dos terminales automotrices de empresas transnacionales radicadas en Argentina. Nuestros hallazgos se basan en un vasto corpus empírico conformado por documentos elaborados por organismos internacionales, redes locales, informes de sustentabilidad y entrevistas a responsables y participantes de redes y foros de debate sobre PG y Responsabilidad social empresaria.
Palabras clave: PACTO GLOBAL , INFORMES DE SUSTENTABILIDAD , RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA , LEGITIMACIÓN EMPRESARIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 275.2Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/130903
Colecciones
Capítulos de libros(CEIL)
Capítulos de libros de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Citación
Figari, Claudia Alicia Susana; Giniger, Nuria Inés; El pacto global como estrategia de legitimación empresaria; Universidad Autónoma de Querétaro; 2017; 197-223
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES