Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Peschiutta, María Laura  
dc.contributor.author
Brito, Vanessa Daniela  
dc.contributor.author
Licera, Cecilia  
dc.contributor.author
Achimón, Fernanda  
dc.date.available
2021-04-26T23:02:05Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Experiencia educativa: diferentes estrategias virtuales en relación a la edad de los estudiantes; Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia; Argentina; 2020; 220-220  
dc.identifier.issn
0329-5192  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130867  
dc.description.abstract
En una situación de alerta como la actual, las rutinas escolares proporcionan a los alumnos la estabilidad y el orden necesario para afrontar la incertidumbre (Unicef, 2020). Los estudiantes de los primeros años de secundario mostraron mayores dificultades para adaptarse a las tecnologías, a diferencia de los últimos años, quienes se adecuaron mejor al uso de plataformas educativas como Classroom o el uso de correo electrónico. Muchos alumnos menores de 14 años no tenían acceso a un celular propio, desconocían como ingresar a una red social, crear una cuenta de correo o enviar un e-mail. Por lo tanto la herramienta más eficaz para establecer la vinculación con sus profesores fue el uso de Whatsapp. Aquellos profesores que utilizaron Classroom y correo electrónico con sus estudiantes de primer año, recibieron menos respuestas que aquellos que implementaron el uso de grupos de Whatsapp como medio de encuentro. Esta plataforma permite el trabajo colaborativo, intercambiar contenidos y promover la construcción del conocimiento entre los estudiantes (Reimers y Schleicher 2020). A través de Whatsapp, el docente puede establecer un encuentro con mayor cantidad de estudiantes y ofrecer un “apoyo confiable” para disminuir la percepción de soledad, confusión e incertidumbre, evitando que renuncien a la escuela y generando mayor sentido de pertenencia a la institución (Consudec 2020). El contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio exige utilizar una diversidad de herramientas y soportes para cumplir con el imperativo de llegar a todos. Es por ello que resulta indispensable conocer la edad y recursos del estudiante para elegir el medio digital para desarrollar las actividades virtuales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDAD  
dc.subject
ENCUENTRO  
dc.subject
PLATAFORMAS DIGITALES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencia educativa: diferentes estrategias virtuales en relación a la edad de los estudiantes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2021-04-08T19:43:47Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
extraordinario  
dc.journal.pagination
220-220  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Peschiutta, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Brito, Vanessa Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Licera, Cecilia. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Achimón, Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/233  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://adbia.org.ar/encuentro-de-ensenanza-de-la-biologia-en-contexto-de-pandemia/  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Encuentro  
dc.description.nombreEvento
Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia  
dc.date.evento
2020-09-22  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina  
dc.source.revista
Revista de Educación en Biología  
dc.date.eventoHasta
2020-09-26  
dc.type
Encuentro