Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dvoskin, Nicolás  
dc.contributor.author
Fanego, Fabián Fernando  
dc.contributor.other
Robba, Alejandro Leopoldo  
dc.date.available
2021-04-26T14:06:27Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Dvoskin, Nicolás; Fanego, Fabián Fernando; Intervención, planificación, control y los límites del mercado en la Argentina: Una aproximación desde la antropología económica; Universidad Nacional de Moreno; 2016; 157-182  
dc.identifier.isbn
978-987-3700-38-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130832  
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos presentar una problematización teórica acerca de los alcances del mercado, sus límites, su naturaleza y su historia a la luz de las distintas iniciativas que surgieron en la Argentina de los últimos años en las que se planteó y llevó a debate la intervención estatal como desnaturalización de la primacía mercantil en una sociedad capitalista, como el programa Precios Cuidados, las nacionalizaciones de empresas, la integración estatal de directorios de empresas privadas a través de la cartera de títulos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS y el programa de créditos hipotecarios ProCreAr, entre otras políticas públicas ?así como unos breves esbozos sobre las modificaciones acontecidas en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri-.A tal fin presentamos una argumentación basada tanto en los aportes de la antropología económica, disciplina que se ha dedicado especialmente a la problematización de la naturaleza del mercado, como en un conjunto de debates acerca de la propuesta de la planificación socialista como alternativa, las cuales, a su vez, permiten poner en discusión las categorías del homo economicus sobre las cuales se erige la ciencia económica tradicional.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Moreno  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA  
dc.subject
PLANIFICACIÓN  
dc.subject
MERCADO  
dc.subject
ECONOMÍA ARGENTINA  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Intervención, planificación, control y los límites del mercado en la Argentina: Una aproximación desde la antropología económica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-07-21T20:49:47Z  
dc.journal.pagination
157-182  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Dvoskin, Nicolás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina. Universidad Nacional de Moreno; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fanego, Fabián Fernando. Universidad Nacional de Moreno. Departamento de Economía y Administracion; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unmeditora.unm.edu.ar/files/robbaweb.pdf  
dc.conicet.paginas
469  
dc.source.titulo
Contribuciones para una formación heterodoxa en economía: Reflexiones sobre la realidad argentina