Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Dvoskin, Nicolás
dc.contributor.author
Fanego, Fabián Fernando
dc.contributor.other
Robba, Alejandro Leopoldo
dc.date.available
2021-04-26T14:06:27Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Dvoskin, Nicolás; Fanego, Fabián Fernando; Intervención, planificación, control y los límites del mercado en la Argentina: Una aproximación desde la antropología económica; Universidad Nacional de Moreno; 2016; 157-182
dc.identifier.isbn
978-987-3700-38-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130832
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos presentar una problematización teórica acerca de los alcances del mercado, sus límites, su naturaleza y su historia a la luz de las distintas iniciativas que surgieron en la Argentina de los últimos años en las que se planteó y llevó a debate la intervención estatal como desnaturalización de la primacía mercantil en una sociedad capitalista, como el programa Precios Cuidados, las nacionalizaciones de empresas, la integración estatal de directorios de empresas privadas a través de la cartera de títulos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS y el programa de créditos hipotecarios ProCreAr, entre otras políticas públicas ?así como unos breves esbozos sobre las modificaciones acontecidas en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri-.A tal fin presentamos una argumentación basada tanto en los aportes de la antropología económica, disciplina que se ha dedicado especialmente a la problematización de la naturaleza del mercado, como en un conjunto de debates acerca de la propuesta de la planificación socialista como alternativa, las cuales, a su vez, permiten poner en discusión las categorías del homo economicus sobre las cuales se erige la ciencia económica tradicional.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Moreno
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA
dc.subject
PLANIFICACIÓN
dc.subject
MERCADO
dc.subject
ECONOMÍA ARGENTINA
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Intervención, planificación, control y los límites del mercado en la Argentina: Una aproximación desde la antropología económica
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-07-21T20:49:47Z
dc.journal.pagination
157-182
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Dvoskin, Nicolás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina. Universidad Nacional de Moreno; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fanego, Fabián Fernando. Universidad Nacional de Moreno. Departamento de Economía y Administracion; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unmeditora.unm.edu.ar/files/robbaweb.pdf
dc.conicet.paginas
469
dc.source.titulo
Contribuciones para una formación heterodoxa en economía: Reflexiones sobre la realidad argentina
Archivos asociados