Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Braunmüller, Mariné Cecilia  
dc.contributor.author
Inorreta, Yesica Irupe  
dc.contributor.author
Basualdo, Iván  
dc.contributor.author
Ayesa, Laura  
dc.contributor.author
Bravo, Bettina Mariel  
dc.contributor.author
Juarez, Ana Mabel  
dc.contributor.author
Bouciguez, María José  
dc.date.available
2021-04-23T18:28:49Z  
dc.date.issued
2019-11  
dc.identifier.citation
Braunmüller, Mariné Cecilia; Inorreta, Yesica Irupe; Basualdo, Iván; Ayesa, Laura; Bravo, Bettina Mariel; et al.; “EUREKA, juegos conectados”: una plaza científica para aprender jugando; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 31; 11-2019; 87-95  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130790  
dc.description.abstract
Para garantizar el derecho de acceder a una alfabetización científica– tecnológica de toda la población, la educación no puede pensarse limitada a la escuela. Desde distintos sectores sociales, se deberían propiciar espacios y propuestas de educación no formal e informal que contribuyan con las prácticas educativas formales y que tengan la intencionalidad de favorecer dicha alfabetización. Con esta impronta se gestó EUREKA, Juegos conectados! materializado actualmente en una “plaza científica”, que cuenta con juegos convencionales rediseñados y resignificados para potenciar el aprendizaje de las ciencias y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, acompañados de cartelería, aplicaciones y una página web que invitan a resolver desafíos y a conocer científicamente a cada uno de ellos. En este trabajo se presentan los fundamentos teóricos que sustentan el diseño y creación de EUREKA, Juegos conectados! y se describe uno de los juegos instalados en este espacio junto a los materiales educativos diseñados para él.  
dc.description.abstract
In order to guarantee the right to access scientific-technological literacy for the entire population, education cannot be thought of as limited to the school. From different social sectors, spaces and proposals for non-formal and informal education should be encouraged, which contribute to formal educational practices and that have the intention of favoring such literacy. With this imprint EUREKA, connected games! was created, currently materialized in a "scientific square", which has conventional games that were redesigned and resignified to enhance the learning of science and new information and communication technologies, accompanied by posters, applications and a web page that invite to solve challenges and know scientifically each of them. This paper presents the theoretical foundations that underpin the design and creation of EUREKA, connected games! as well as, the materials designed for one of the games installed in the space.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN NO FORMAL E INFORMAL  
dc.subject
JUEGOS DE PLAZA  
dc.subject
CIENCIAS NATURALES  
dc.subject
FÍSICA  
dc.subject
TIC  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
“EUREKA, juegos conectados”: una plaza científica para aprender jugando  
dc.title
EUREKA, Connected Games! A "scientific" place to learn and play  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-04-22T20:07:19Z  
dc.identifier.eissn
2469-052X  
dc.journal.volume
31  
dc.journal.pagination
87-95  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Braunmüller, Mariné Cecilia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Inorreta, Yesica Irupe. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Basualdo, Iván. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ayesa, Laura. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bravo, Bettina Mariel. Universidad Nacional del Centro de la Pcia.de Bs.as.. Facultad de Ingeniería Olavarria. Departamento de Profesorado En Física y Química; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Juarez, Ana Mabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bouciguez, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26532