Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Brito, Vanessa Daniela  
dc.contributor.author
Peschiutta, María Laura  
dc.contributor.author
Licera, Cecilia  
dc.contributor.author
Achimón, Fernanda  
dc.date.available
2021-04-15T20:37:21Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Reflexiones sobre los desafíos de organización de la escuela en tiempos de pandemia; Primer Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia; Argentina; 2020  
dc.identifier.issn
0329-5192  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130164  
dc.description.abstract
Los sistemas educativos enfrentan, por primera vez, el desafío de educar sin escuelas. Ante el repentino confinamiento, no todas las instituciones educativas pudieron organizarse y adaptarse rápidamente a la transición hacia la virtualidad. Instituciones y docentes mostraron diferente capacidad de respuesta ante el modelo de educación virtual (Rogero-García, 2020). Por un lado, algunas instituciones que contaban previamente con actividades virtuales en su curricula o sus profesores tenían mayor capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), fueron más eficientes a la hora de organizarse y lograron vincularse rápidamente con los alumnos. Otras instituciones cuyo personal no estaba demasiado capacitado para afrontar la virtualidad o se capacitaron de forma apresurada en el manejo de las TICs, tardaron un tiempo en amoldarse y lograr la vinculación virtual escuela-alumno, período en el cual muchos estudiantes quedaron alejados del proceso de aprendizaje (Vivanco-Saraguro, 2020). Estas disparidades, que dependen de condiciones intrínsecas del equipo docente y directivo, repercutieron de manera significativa en la vinculación con los alumnos, por lo que muchos de ellos comenzaron a re-encontrarse con la escuela a mediados de año. La adquisición de conocimientos sobre redes de difusión de información por parte de instituciones y docentes es necesaria para generar cambios en la escuela actual y los mecanismos de enseñanza-aprendizaje (Tarabini, 2020).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina  
dc.relation
https://www.youtube.com/watch?v=p_1bsfXPXG4  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DESAFÍOS  
dc.subject
TICS  
dc.subject
VIRTUALIDAD  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reflexiones sobre los desafíos de organización de la escuela en tiempos de pandemia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2020-11-13T15:08:24Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
Ext.  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Brito, Vanessa Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peschiutta, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Licera, Cecilia. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Achimón, Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/225  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://adbia.org.ar/encuentro-de-ensenanza-de-la-biologia-en-contexto-de-pandemia/  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Encuentro  
dc.description.nombreEvento
Primer Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia  
dc.date.evento
2020-09-22  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación de docentes de Ciencias Biológicas de Argentina  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche  
dc.source.revista
Revista de Educación en Biología  
dc.date.eventoHasta
2020-09-26  
dc.type
Encuentro