Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Juarez, Maria Paula  
dc.contributor.author
Macchiarola, Viviana  
dc.date.available
2021-04-15T02:46:07Z  
dc.date.issued
2019-11-12  
dc.identifier.citation
Juarez, Maria Paula; Macchiarola, Viviana; La asignación universal por hijo como política de inclusión social y educativa en la provincia de Córdoba desde la perspectiva de los actores; Universidad Católica de Córdoba; Diálogos Pedagógicos; 17; 34; 12-11-2019; 37-60  
dc.identifier.issn
1667-2003  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130064  
dc.description.abstract
El artículo que se presenta a continuación ofrece resultados de un estudio sobre la implementación de la política social asignación universal por hijo (AUH) y sus aportes a la inclusión educativa, desarrollado a partir de la experiencia de cinco escuelas urbano marginales de la provincia de Córdoba, desde la perspectiva de los actores involucrados. Se trabajan algunas hipótesis evaluativas y categorías analíticas vinculadas a los usos de la AUH y los cambios que genera, así como su gestión y los problemas emergentes. La investigación ofrece aportes a los fines de orientar acciones dirigidas a la mejora y profundización de la implementación de este programa, creado con el propósito de contribuir a una mayor justicia social y educativa.  
dc.description.abstract
This study offers results from an analysis of the implementation of the social policy universal allowance for children (UAC) and its contributions to educational inclusion, based on the experience of five marginal urban schools in the Province of Córdoba, from the perspective of the involved actors. We work with some evaluative hypotheses and analytical categories related to the uses of the UAC and the changes it creates, as well as its management and emerging problems. The research offers contributions to guide actions aimed at improving and deepening the implementation of this program, whose purpose is contributing to a greater social and educational justice.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Política Social  
dc.subject
Desigualdad Social  
dc.subject
Derecho a la Educación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La asignación universal por hijo como política de inclusión social y educativa en la provincia de Córdoba desde la perspectiva de los actores  
dc.title
The universal allowance for child as a policy of social and educational inclusion in the Province of Córdoba from the actors' perspective  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-03-25T13:41:33Z  
dc.identifier.eissn
2524-9274  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
34  
dc.journal.pagination
37-60  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Cordoba  
dc.description.fil
Fil: Juarez, Maria Paula. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Macchiarola, Viviana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos Pedagógicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/367/0  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)03