Artículo
El artículo que se presenta a continuación ofrece resultados de un estudio sobre la implementación de la política social asignación universal por hijo (AUH) y sus aportes a la inclusión educativa, desarrollado a partir de la experiencia de cinco escuelas urbano marginales de la provincia de Córdoba, desde la perspectiva de los actores involucrados. Se trabajan algunas hipótesis evaluativas y categorías analíticas vinculadas a los usos de la AUH y los cambios que genera, así como su gestión y los problemas emergentes. La investigación ofrece aportes a los fines de orientar acciones dirigidas a la mejora y profundización de la implementación de este programa, creado con el propósito de contribuir a una mayor justicia social y educativa. This study offers results from an analysis of the implementation of the social policy universal allowance for children (UAC) and its contributions to educational inclusion, based on the experience of five marginal urban schools in the Province of Córdoba, from the perspective of the involved actors. We work with some evaluative hypotheses and analytical categories related to the uses of the UAC and the changes it creates, as well as its management and emerging problems. The research offers contributions to guide actions aimed at improving and deepening the implementation of this program, whose purpose is contributing to a greater social and educational justice.
La asignación universal por hijo como política de inclusión social y educativa en la provincia de Córdoba desde la perspectiva de los actores
Título:
The universal allowance for child as a policy of social and educational inclusion in the Province of Córdoba from the actors' perspective
Fecha de publicación:
12/11/2019
Editorial:
Universidad Católica de Córdoba
Revista:
Diálogos Pedagógicos
ISSN:
1667-2003
e-ISSN:
2524-9274
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Política Social
,
Desigualdad Social
,
Derecho a la Educación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Juarez, Maria Paula; Macchiarola, Viviana; La asignación universal por hijo como política de inclusión social y educativa en la provincia de Córdoba desde la perspectiva de los actores; Universidad Católica de Córdoba; Diálogos Pedagógicos; 17; 34; 12-11-2019; 37-60
Compartir
Altmétricas