Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La asignación universal por hijo como política de inclusión social y educativa en la provincia de Córdoba desde la perspectiva de los actores

Título: The universal allowance for child as a policy of social and educational inclusion in the Province of Córdoba from the actors' perspective
Juarez, Maria PaulaIcon ; Macchiarola, Viviana
Fecha de publicación: 12/11/2019
Editorial: Universidad Católica de Córdoba
Revista: Diálogos Pedagógicos
ISSN: 1667-2003
e-ISSN: 2524-9274
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
El artículo que se presenta a continuación ofrece resultados de un estudio sobre la implementación de la política social asignación universal por hijo (AUH) y sus aportes a la inclusión educativa, desarrollado a partir de la experiencia de cinco escuelas urbano marginales de la provincia de Córdoba, desde la perspectiva de los actores involucrados. Se trabajan algunas hipótesis evaluativas y categorías analíticas vinculadas a los usos de la AUH y los cambios que genera, así como su gestión y los problemas emergentes. La investigación ofrece aportes a los fines de orientar acciones dirigidas a la mejora y profundización de la implementación de este programa, creado con el propósito de contribuir a una mayor justicia social y educativa.
 
This study offers results from an analysis of the implementation of the social policy universal allowance for children (UAC) and its contributions to educational inclusion, based on the experience of five marginal urban schools in the Province of Córdoba, from the perspective of the involved actors. We work with some evaluative hypotheses and analytical categories related to the uses of the UAC and the changes it creates, as well as its management and emerging problems. The research offers contributions to guide actions aimed at improving and deepening the implementation of this program, whose purpose is contributing to a greater social and educational justice.
 
Palabras clave: Política Social , Desigualdad Social , Derecho a la Educación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 399.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/130064
URL: http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/367/0
DOI: https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)03
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Juarez, Maria Paula; Macchiarola, Viviana; La asignación universal por hijo como política de inclusión social y educativa en la provincia de Córdoba desde la perspectiva de los actores; Universidad Católica de Córdoba; Diálogos Pedagógicos; 17; 34; 12-11-2019; 37-60
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES