Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Parra, Verónica Ester
dc.contributor.author
Cano, Veronica Isabel
dc.contributor.author
Elichiribehety, Inés Elena
dc.contributor.author
Otero, Maria Rita
dc.date.available
2021-04-14T13:01:54Z
dc.date.issued
2006-06
dc.identifier.citation
Parra, Verónica Ester; Cano, Veronica Isabel; Elichiribehety, Inés Elena; Otero, Maria Rita; Análisis de las praxeologías matemáticas en el nivel universitario en torno a la noción de función; Comité Latinoamericano de Matemática Educativa; Acta Latinoamericana de Matemática Educativa; 19; 6-2006; 11-17
dc.identifier.isbn
970-9971-08-5
dc.identifier.issn
2448-6469
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130011
dc.description.abstract
Este trabajo es parte de un proyecto que estudia las dificultades de la Enseñanza de la Matemática en el Nivel Universitario. El estudio fue realizado en una Facultad de Ciencias Económicas, en un curso de Matemática. Se realizó una observación no participante de la totalidad de las sesiones de varias comisiones registrando la información en video, audio y registros escritos. Se adopta el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1992,1999) para analizar las Praxeologías Matemáticas (PM) que se desarrollan durante un semestre en la asignatura Matemática. Discutimos las características de las PM en torno a la noción de función, las relaciones entre éstas, en qué medida se corresponden y los componentes de las mismas (objetos matemáticos, tareas, técnicas, tecnologías y teorías).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TAD
dc.subject
OM
dc.subject
FUNCIÓN
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Análisis de las praxeologías matemáticas en el nivel universitario en torno a la noción de función
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-01-27T19:56:33Z
dc.journal.volume
19
dc.journal.pagination
11-17
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Parra, Verónica Ester. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cano, Veronica Isabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Elichiribehety, Inés Elena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Otero, Maria Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.journal.title
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clame.org.mx/actas1.html
Archivos asociados