Artículo
Análisis de las praxeologías matemáticas en el nivel universitario en torno a la noción de función
Fecha de publicación:
06/2006
Editorial:
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa
Revista:
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
ISSN:
2448-6469
ISBN:
970-9971-08-5
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo es parte de un proyecto que estudia las dificultades de la Enseñanza de la Matemática en el Nivel Universitario. El estudio fue realizado en una Facultad de Ciencias Económicas, en un curso de Matemática. Se realizó una observación no participante de la totalidad de las sesiones de varias comisiones registrando la información en video, audio y registros escritos. Se adopta el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1992,1999) para analizar las Praxeologías Matemáticas (PM) que se desarrollan durante un semestre en la asignatura Matemática. Discutimos las características de las PM en torno a la noción de función, las relaciones entre éstas, en qué medida se corresponden y los componentes de las mismas (objetos matemáticos, tareas, técnicas, tecnologías y teorías).
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Parra, Verónica Ester; Cano, Veronica Isabel; Elichiribehety, Inés Elena; Otero, Maria Rita; Análisis de las praxeologías matemáticas en el nivel universitario en torno a la noción de función; Comité Latinoamericano de Matemática Educativa; Acta Latinoamericana de Matemática Educativa; 19; 6-2006; 11-17
Compartir