Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Aguirre, Fabrizio Nahuel
dc.contributor.author
Caro, Matías Alejandro
dc.contributor.author
Olagaray, Federico Ariel
dc.date.available
2021-04-12T20:15:50Z
dc.date.issued
2019-12
dc.identifier.citation
Aguirre, Fabrizio Nahuel; Caro, Matías Alejandro; Olagaray, Federico Ariel; La publicidad oficial como financiamiento político oculto: Análisis teórico y empírico del caso argentino; Universidad Austral. Facultad de Comunicación; Austral Comunicación; 8; 2; 12-2019; 247-265
dc.identifier.issn
2313-9129
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/129870
dc.description.abstract
El presente trabajo pretende brindar sustento teórico a la hipótesis de que la pauta o publicidad oficial puede ser, y es, utilizada como herramienta electoral al servicio de los incumbentes (es decir, quienes se encuentran al frente del Poder Ejecutivo). Para ello se presenta una discusión bibliográfica sobre las causas, los contextos y los mecanismos en que tal estrategia opera, para luego, analizando el caso argentino, ofrecer información empírica que demuestra un crecimiento exponencial, en términos reales, de los montos destinados a publicidad oficial entre 2000 y 2014, y una asignación inequitativa entre los diversos medios gráficos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Austral. Facultad de Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Publicidad oficial
dc.subject
Gobierno
dc.subject
Medios de comunicación
dc.subject
Financiamiento político
dc.subject.classification
Ciencia Política
dc.subject.classification
Ciencia Política
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La publicidad oficial como financiamiento político oculto: Análisis teórico y empírico del caso argentino
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-04-06T18:44:53Z
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
247-265
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Pilar
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Fabrizio Nahuel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Caro, Matías Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Católica de Córdoba. Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Olagaray, Federico Ariel. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales; Argentina
dc.journal.title
Austral Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.austral.edu.ar/index.php/australcomunicacion/article/view/298
Archivos asociados