Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aguirre, Fabrizio Nahuel  
dc.contributor.author
Caro, Matías Alejandro  
dc.contributor.author
Olagaray, Federico Ariel  
dc.date.available
2021-04-12T20:15:50Z  
dc.date.issued
2019-12  
dc.identifier.citation
Aguirre, Fabrizio Nahuel; Caro, Matías Alejandro; Olagaray, Federico Ariel; La publicidad oficial como financiamiento político oculto: Análisis teórico y empírico del caso argentino; Universidad Austral. Facultad de Comunicación; Austral Comunicación; 8; 2; 12-2019; 247-265  
dc.identifier.issn
2313-9129  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/129870  
dc.description.abstract
El presente trabajo pretende brindar sustento teórico a la hipótesis de que la pauta o publicidad oficial puede ser, y es, utilizada como herramienta electoral al servicio de los incumbentes (es decir, quienes se encuentran al frente del Poder Ejecutivo). Para ello se presenta una discusión bibliográfica sobre las causas, los contextos y los mecanismos en que tal estrategia opera, para luego, analizando el caso argentino, ofrecer información empírica que demuestra un crecimiento exponencial, en términos reales, de los montos destinados a publicidad oficial entre 2000 y 2014, y una asignación inequitativa entre los diversos medios gráficos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Austral. Facultad de Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Publicidad oficial  
dc.subject
Gobierno  
dc.subject
Medios de comunicación  
dc.subject
Financiamiento político  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La publicidad oficial como financiamiento político oculto: Análisis teórico y empírico del caso argentino  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-04-06T18:44:53Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
247-265  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Pilar  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Fabrizio Nahuel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Caro, Matías Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Católica de Córdoba. Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Olagaray, Federico Ariel. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales; Argentina  
dc.journal.title
Austral Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.austral.edu.ar/index.php/australcomunicacion/article/view/298