Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La publicidad oficial como financiamiento político oculto: Análisis teórico y empírico del caso argentino

Aguirre, Fabrizio NahuelIcon ; Caro, Matías AlejandroIcon ; Olagaray, Federico Ariel
Fecha de publicación: 12/2019
Editorial: Universidad Austral. Facultad de Comunicación
Revista: Austral Comunicación
ISSN: 2313-9129
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencia Política

Resumen

El presente trabajo pretende brindar sustento teórico a la hipótesis de que la pauta o publicidad oficial puede ser, y es, utilizada como herramienta electoral al servicio de los incumbentes (es decir, quienes se encuentran al frente del Poder Ejecutivo). Para ello se presenta una discusión bibliográfica sobre las causas, los contextos y los mecanismos en que tal estrategia opera, para luego, analizando el caso argentino, ofrecer información empírica que demuestra un crecimiento exponencial, en términos reales, de los montos destinados a publicidad oficial entre 2000 y 2014, y una asignación inequitativa entre los diversos medios gráficos.
Palabras clave: Publicidad oficial , Gobierno , Medios de comunicación , Financiamiento político
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.251Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/129870
URL: https://ojs.austral.edu.ar/index.php/australcomunicacion/article/view/298
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Aguirre, Fabrizio Nahuel; Caro, Matías Alejandro; Olagaray, Federico Ariel; La publicidad oficial como financiamiento político oculto: Análisis teórico y empírico del caso argentino; Universidad Austral. Facultad de Comunicación; Austral Comunicación; 8; 2; 12-2019; 247-265
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES