Artículo
La publicidad oficial como financiamiento político oculto: Análisis teórico y empírico del caso argentino
Fecha de publicación:
12/2019
Editorial:
Universidad Austral. Facultad de Comunicación
Revista:
Austral Comunicación
ISSN:
2313-9129
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente trabajo pretende brindar sustento teórico a la hipótesis de que la pauta o publicidad oficial puede ser, y es, utilizada como herramienta electoral al servicio de los incumbentes (es decir, quienes se encuentran al frente del Poder Ejecutivo). Para ello se presenta una discusión bibliográfica sobre las causas, los contextos y los mecanismos en que tal estrategia opera, para luego, analizando el caso argentino, ofrecer información empírica que demuestra un crecimiento exponencial, en términos reales, de los montos destinados a publicidad oficial entre 2000 y 2014, y una asignación inequitativa entre los diversos medios gráficos.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Aguirre, Fabrizio Nahuel; Caro, Matías Alejandro; Olagaray, Federico Ariel; La publicidad oficial como financiamiento político oculto: Análisis teórico y empírico del caso argentino; Universidad Austral. Facultad de Comunicación; Austral Comunicación; 8; 2; 12-2019; 247-265
Compartir