Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Salazar Acosta, Luisa María  
dc.contributor.author
Rihouet, Nora Andrea  
dc.contributor.author
Barrionuevo, Juan  
dc.contributor.author
Peretti, Pedro  
dc.date.available
2021-03-29T19:08:30Z  
dc.date.issued
2018-12-28  
dc.identifier.citation
Salazar Acosta, Luisa María; Rihouet, Nora Andrea; Barrionuevo, Juan; Peretti, Pedro; El saber didáctico en la enseñanza de proyecto arquitectónico; Universidade Cesumar; Cesumar; 23; 2; 28-12-2018; 455-467  
dc.identifier.issn
1518-1243  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/129178  
dc.description.abstract
El saber didáctico en la enseñanza de Proyecto ArquitectónicoResumenEl proceso de reformulación de la enseñanza de Proyecto Arquitectónico implica, desde la nuestra perspectiva, la reivindicación del saber didáctico. La generación de estrategias para la transformación en los procesos de enseñanza arranca con el desarrollo de un proyecto de investigación en 2016 dirigido a la mejora de las prácticas de enseñanza para la optimización de los aprendizajes de los aprendizajes de los estudiantes. Para ello nos planteamos objetivos que constituyeron desafíos y compromisos importantes con el quehacer docente. El presente escrito constituye un relato de caso que tiene por objetivo describir las experiencias vivenciadas en el proceso de transformación en la reformulación de la enseñanza. Para llevar a cabo dicho proceso se procedió a un rastreo y revisión bibliográfica, a la vez que un análisis del programa de la materia y la evaluación de las producciones de los estudiantes a la luz de los objetivos de aprendizaje planteados. A partir de esto fue posible identificar, aspectos que requieren modificaciones y planificar cambios para las acciones futuras y poder contribuir efectivamente en la construcción de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes.  
dc.description.abstract
This paper is an account of experience on the practices of research and teaching, and the analysis and reflections that we have been carrying out in the Chair of Design of the Architecture career at the Catholic University of Salta, Province of Salta - Argentina. The process of reformulation of the teaching of Design or Architectural Project implies, from our perspective, the demand for didactic knowledge. The generation of strategies for the transformation in the teaching processes starts with the development of a research project in 2016 aimed at improving teaching practices for the optimization of student learning. For this, we set ourselves objectives that constituted challenges and important commitments with the teaching task. This case report that aims to then describe the experiences experienced in the transformation process in the reformulation of teaching. To carry out this process, we proceeded to a bibliographic review and review, an analysis of the subject’s program and an evaluation of the students’ productions in light of the learning objectives set. From this we were able to identify aspects that require modifications and plan changes for future actions and be able to contribute effectively in the construction of significant learning by students.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Cesumar  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
SABER DIDACTICO  
dc.subject
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE  
dc.subject
DISEÑO  
dc.subject
PROYECTO ARQUITECTONICO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El saber didáctico en la enseñanza de proyecto arquitectónico  
dc.title
The didactic knowledge in the teaching of architectural project  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-03-25T13:50:02Z  
dc.identifier.eissn
2176-9192  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
455-467  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Salazar Acosta, Luisa María. Universidad Nacional de Salta; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rihouet, Nora Andrea. Universidad Católica de Salta; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Barrionuevo, Juan. Universidad Católica de Salta; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peretti, Pedro. Universidad Católica de Salta; Argentina  
dc.journal.title
Cesumar  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.unicesumar.edu.br/index.php/revcesumar/article/view/7123