Artículo
El saber didáctico en la enseñanza de Proyecto ArquitectónicoResumenEl proceso de reformulación de la enseñanza de Proyecto Arquitectónico implica, desde la nuestra perspectiva, la reivindicación del saber didáctico. La generación de estrategias para la transformación en los procesos de enseñanza arranca con el desarrollo de un proyecto de investigación en 2016 dirigido a la mejora de las prácticas de enseñanza para la optimización de los aprendizajes de los aprendizajes de los estudiantes. Para ello nos planteamos objetivos que constituyeron desafíos y compromisos importantes con el quehacer docente. El presente escrito constituye un relato de caso que tiene por objetivo describir las experiencias vivenciadas en el proceso de transformación en la reformulación de la enseñanza. Para llevar a cabo dicho proceso se procedió a un rastreo y revisión bibliográfica, a la vez que un análisis del programa de la materia y la evaluación de las producciones de los estudiantes a la luz de los objetivos de aprendizaje planteados. A partir de esto fue posible identificar, aspectos que requieren modificaciones y planificar cambios para las acciones futuras y poder contribuir efectivamente en la construcción de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes. This paper is an account of experience on the practices of research and teaching, and the analysis and reflections that we have been carrying out in the Chair of Design of the Architecture career at the Catholic University of Salta, Province of Salta - Argentina. The process of reformulation of the teaching of Design or Architectural Project implies, from our perspective, the demand for didactic knowledge. The generation of strategies for the transformation in the teaching processes starts with the development of a research project in 2016 aimed at improving teaching practices for the optimization of student learning. For this, we set ourselves objectives that constituted challenges and important commitments with the teaching task. This case report that aims to then describe the experiences experienced in the transformation process in the reformulation of teaching. To carry out this process, we proceeded to a bibliographic review and review, an analysis of the subject’s program and an evaluation of the students’ productions in light of the learning objectives set. From this we were able to identify aspects that require modifications and plan changes for future actions and be able to contribute effectively in the construction of significant learning by students.
El saber didáctico en la enseñanza de proyecto arquitectónico
Título:
The didactic knowledge in the teaching of architectural project
Fecha de publicación:
28/12/2018
Editorial:
Universidade Cesumar
Revista:
Cesumar
ISSN:
1518-1243
e-ISSN:
2176-9192
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SALTA-JUJUY)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SALTA-JUJUY
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SALTA-JUJUY
Citación
Salazar Acosta, Luisa María; Rihouet, Nora Andrea; Barrionuevo, Juan; Peretti, Pedro; El saber didáctico en la enseñanza de proyecto arquitectónico; Universidade Cesumar; Cesumar; 23; 2; 28-12-2018; 455-467
Compartir