Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Implementación de actividades de laboratorios en el nivel educativo primario

Fanani, Maria LauraIcon ; Wilke, NataliaIcon
Fecha de publicación: 12/2019
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba
Revista: EXT
ISSN: 2250-7272
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Químicas

Resumen

En este trabajo comentamos la experiencia adquirida durante el proyecto de articulación financiado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba durante el 2017 titulado "Implementación de actividades de laboratorios en Ciencias Naturales en el Nivel Educativo Primario". El proyecto se focalizó en la implementación de un laboratorio ambulante (que pueda ser transportado a las aulas) que abarque las distintas disciplinas de las Ciencias Naturales y en el diseño de Actividades didácticas en los niveles de 4to, 5to y 6to grado, en conjunto con docentes de diferentes escuelas, aprovechando el material de Laboratorio y equipamiento suministrado por la Presidencia de la Nación en el "Plan Nacional de enseñanza de las Ciencias Naturales para Escuela Primaria (año 2014), Modulo B". Se abordó la problemática a través de talleres con docentes de cuatro Escuelas Provinciales de la Provincia de Córdoba de nivel primario. Aquí describimos el desarrollo del proyecto, el porcentaje de su cumplimiento y los obstáculos atravesados. El resultado de la experiencia del trabajo conjunto se plasmó en el libro "Guía de actividades de laboratorios en ciencias naturales para escuelas primarias", escrito por las Dras. María Laura Fanani y Natalia Wilke, el cual tiene como objetivo servir de consulta para el desarrollo de las actividades de laboratorio en futuros ciclos lectivos.
Palabras clave: EXPERIENCIAS DE LABORATORIO , ENSEÑANZA DE NIVEL PRIMARIO , ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 648.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/128821
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/27221
Colecciones
Articulos(CIQUIBIC)
Articulos de CENTRO DE INVEST.EN QCA.BIOL.DE CORDOBA (P)
Citación
Fanani, Maria Laura; Wilke, Natalia; Implementación de actividades de laboratorios en el nivel educativo primario; Universidad Nacional de Córdoba; EXT; 10; 12-2019; 1-17
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES