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dc.contributor.author
Moench, Eric Ignacio  
dc.date.available
2021-03-23T11:04:48Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
Moench, Eric Ignacio; La constitución actual del trabajo: Sobre la construcción y la generalización de la actividad de los call centers en Argentina (1994-2010); Teseo; 1; 2017; 244  
dc.identifier.isbn
9789502916521  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128788  
dc.description.abstract
En esta publicación, estudiamos la emergencia de la actividad de los call centers, enfocándonos en sus etapas de construcción y generalización en Argentina, en el período 1994-2010.La actividad de los call centers se ha vuelto relevante de los procesos laborales recientes dado el crecimiento de este tipo de empresas y la masividad del empleo que generan. Se revela un objeto de estudio significativo para dar cuenta de la constitución actual del trabajo en nuestra sociedad. Si partimos de preguntarnos cómo fue posible que se construya y generalice una nueva actividad laboral no es sólo para describir este proceso, sino para vincularlo a las relaciones de fuerzas políticas, económicas y laborales que lo definen, y a sus implicancias sobre la posibilidad de orientar las conductas de los individuos en el ámbito laboral. Desde este enfoque se elabora un argumento clave. La actividad de los call centers se sustenta en extendidas e intensificadas relaciones entre empresas y ¡muchos de nosotros, en tanto clientes! Así, este proceso excede a meros cambios económicos: los call centers, al producir un modo eficaz de gestión de dichos clientes, se volverán un actor central para producir nuevas relaciones sociales. Reglas de sociedad y eficacia empresaria: ambos aspectos en conjunto establecerán las conductas laborales de una cantidad de trabajadores cada vez mayor.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Constitución actual del trabajo  
dc.subject
Call Centers  
dc.subject
Actores laborales  
dc.subject
Nuevas reglas de juego socio-laborales y empresarias  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La constitución actual del trabajo: Sobre la construcción y la generalización de la actividad de los call centers en Argentina (1994-2010)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2020-02-20T16:31:56Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
244  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Moench, Eric Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/callcenters