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dc.contributor.author
Moench, Eric Ignacio
dc.date.available
2021-03-23T11:04:48Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier.citation
Moench, Eric Ignacio; La constitución actual del trabajo: Sobre la construcción y la generalización de la actividad de los call centers en Argentina (1994-2010); Teseo; 1; 2017; 244
dc.identifier.isbn
9789502916521
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128788
dc.description.abstract
En esta publicación, estudiamos la emergencia de la actividad de los call centers, enfocándonos en sus etapas de construcción y generalización en Argentina, en el período 1994-2010.La actividad de los call centers se ha vuelto relevante de los procesos laborales recientes dado el crecimiento de este tipo de empresas y la masividad del empleo que generan. Se revela un objeto de estudio significativo para dar cuenta de la constitución actual del trabajo en nuestra sociedad. Si partimos de preguntarnos cómo fue posible que se construya y generalice una nueva actividad laboral no es sólo para describir este proceso, sino para vincularlo a las relaciones de fuerzas políticas, económicas y laborales que lo definen, y a sus implicancias sobre la posibilidad de orientar las conductas de los individuos en el ámbito laboral. Desde este enfoque se elabora un argumento clave. La actividad de los call centers se sustenta en extendidas e intensificadas relaciones entre empresas y ¡muchos de nosotros, en tanto clientes! Así, este proceso excede a meros cambios económicos: los call centers, al producir un modo eficaz de gestión de dichos clientes, se volverán un actor central para producir nuevas relaciones sociales. Reglas de sociedad y eficacia empresaria: ambos aspectos en conjunto establecerán las conductas laborales de una cantidad de trabajadores cada vez mayor.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Constitución actual del trabajo
dc.subject
Call Centers
dc.subject
Actores laborales
dc.subject
Nuevas reglas de juego socio-laborales y empresarias
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La constitución actual del trabajo: Sobre la construcción y la generalización de la actividad de los call centers en Argentina (1994-2010)
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2020-02-20T16:31:56Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
244
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Moench, Eric Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/callcenters
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Formato:
PDF