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Libro

La constitución actual del trabajo: Sobre la construcción y la generalización de la actividad de los call centers en Argentina (1994-2010)

Moench, Eric IgnacioIcon
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Teseo
ISBN: 9789502916521
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

En esta publicación, estudiamos la emergencia de la actividad de los call centers, enfocándonos en sus etapas de construcción y generalización en Argentina, en el período 1994-2010.La actividad de los call centers se ha vuelto relevante de los procesos laborales recientes dado el crecimiento de este tipo de empresas y la masividad del empleo que generan. Se revela un objeto de estudio significativo para dar cuenta de la constitución actual del trabajo en nuestra sociedad. Si partimos de preguntarnos cómo fue posible que se construya y generalice una nueva actividad laboral no es sólo para describir este proceso, sino para vincularlo a las relaciones de fuerzas políticas, económicas y laborales que lo definen, y a sus implicancias sobre la posibilidad de orientar las conductas de los individuos en el ámbito laboral. Desde este enfoque se elabora un argumento clave. La actividad de los call centers se sustenta en extendidas e intensificadas relaciones entre empresas y ¡muchos de nosotros, en tanto clientes! Así, este proceso excede a meros cambios económicos: los call centers, al producir un modo eficaz de gestión de dichos clientes, se volverán un actor central para producir nuevas relaciones sociales. Reglas de sociedad y eficacia empresaria: ambos aspectos en conjunto establecerán las conductas laborales de una cantidad de trabajadores cada vez mayor.
Palabras clave: Constitución actual del trabajo , Call Centers , Actores laborales , Nuevas reglas de juego socio-laborales y empresarias
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Tamaño: 16.62Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/128788
URL: https://www.teseopress.com/callcenters
Colecciones
Libros(INCIHUSA)
Libros de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Moench, Eric Ignacio; La constitución actual del trabajo: Sobre la construcción y la generalización de la actividad de los call centers en Argentina (1994-2010); Teseo; 1; 2017; 244
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