Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Silva, Verónica Soledad  
dc.contributor.author
Quiroga, Mariana Soledad  
dc.date.available
2021-03-18T13:46:18Z  
dc.date.issued
2014  
dc.identifier.citation
Silva, Verónica Soledad; Quiroga, Mariana Soledad; Conflictos entre pares en la escuela media: Una aproximación a los sentidos de Género que permean las relaciones juveniles; Editorial Académica Española; 2014; 160  
dc.identifier.isbn
9783659087585  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128509  
dc.description.abstract
La presente investigación, que constituye el trabajo final para aspirar al título de Licenciatura en Psicología, se propone reconstruir desde una perspectiva psicosocial los sentidos que construyen alumnos y alumnas en relación a los conflictos entre pares. Particularmente, los sentidos de género que se recrean en las percepciones, justificaciones y actuaciones sobre las situaciones conflictivas a nivel intergénero e intragénero. El estudio se desarrolló en una escuela media de gestión estatal ubicada en la zona centro de la ciudad de Córdoba durante el año 2009. Se trabajó con alumnos y alumnas pertenecientes a un segundo año y a un quinto año, del turno tarde. El propósito del trabajo que aquí se presenta es ensayar una explicación de un fenómeno tan complejo como lo es la emergencia de episodios conflictivos y eventuales episodios de violencia entre pares en la escuela media. Intentado pensar las situaciones de conflictividad desde una mirada que permita abarcar las redes de socialidad que los/as escolares construyen en la escuela, puesto que se considera que los conflictos emergen dentro de una red de relaciones previas que le otorgan un matiz particular a estas situaciones conflictivas. A partir de la utilización de una metodología cualitativa: la Teoría fundamentada en los datos, se busca comunicar la experiencia, tensionando las preguntas propias con las voces y perspectivas de los protagonistas de esta investigación. Así se formulan nuevos interrogantes que puedan ser explicados tomando como base fundamental los datos brindados por los actores de la investigación, con una constante reflexión teórica y vigilancia ética.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editorial Académica Española  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GÉNERO  
dc.subject
CONFLICTOS  
dc.subject
ESCUELA MEDIA  
dc.subject
JOVENES  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Conflictos entre pares en la escuela media: Una aproximación a los sentidos de Género que permean las relaciones juveniles  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2020-09-02T20:17:58Z  
dc.journal.pagination
160  
dc.journal.pais
Alemania  
dc.description.fil
Fil: Silva, Verónica Soledad. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Quiroga, Mariana Soledad. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina