Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Trombetta, Jimena Cecilia
dc.date.available
2021-03-16T18:52:04Z
dc.date.issued
2019-06
dc.identifier.citation
Trombetta, Jimena Cecilia; La ficción y su función de memoria: A propósito de Eva Perón; Universidade de Santa Cruz Do Sul; Rizoma; 7; 1; 6-2019; 35-46
dc.identifier.issn
2318-406X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128417
dc.description.abstract
Con el regreso de la democracia en Argentina surgió la necesidad de representar la figura de Eva Perón desde la ficción cinematográfica. Hacia la actualidad comenzó a multiplicarse la producción sobre su figura. ¡Ay Juancito! (2004) de Héctor Olivera, Juan y Eva (2011) de Paula De Luque, y Eva de la Argentina (2011) de María Seoane, fueron algunas de las producciones que visibilizaron su figura desde la ficción. Nuestro objetivo es estudiar los archivos que fueron llevados al terreno de lo ficcional. Tendremos en cuenta los textos de Pierre Nora, Enzo Traverso, Roger Chartier, Hayden White y Gustavo Aprea.
dc.description.abstract
Com o retorno da democracia na Argentina, surgiu a necessidade de representar a figura de Eva Perón a partir da ficção cinematográfica, e até os dias de hoje foi se multiplicando a produção sobre sua figura. ¡Ay Juancito! (2004), de Héctor Olivera, Juan y Eva (2011), de Paula De Luque, e Eva de la Argentina (2011), de María Seoane, foram alguns dos filmes que visibilizaram sua figura através da ficção. Nosso objetivo é estudar os arquivos que foram levados ao terreno do ficcional. Levaremos em conta os textos de Pierre Nora, Enzo Traverso, Roger Chartier, Hayden White e Gustavo Aprea.
dc.description.abstract
With the return of democracy in Argentina came the need to represent the figure of Eva Perón from film fiction. Towards the present time production began to multiply on his figure. ¡Ay Juancito! (2004) by Héctor Olivera, Juan y Eva (2011) by Paula De Luque, and Eva de la Argentina (2011) by María Seoane, were some of the productions that made her figure visible from fiction. Our goal is to study the files that were taken to the fictional terrain. We will take into account the texts of Pierre Nora, Enzo Traverso, Roger Chartier, Hayden White and Gustavo Aprea.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade de Santa Cruz Do Sul
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
FIcción
dc.subject
Historia
dc.subject
Memoria
dc.subject
Peronismo
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La ficción y su función de memoria: A propósito de Eva Perón
dc.title
A ficção e sua função de memória: A propósito de Eva Perón
dc.title
Fiction and its Memory Function: About Eva Perón
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-03-05T18:37:25Z
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
35-46
dc.journal.pais
Brasil
dc.description.fil
Fil: Trombetta, Jimena Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Rizoma
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://online.unisc.br/seer/index.php/rizoma/article/view/12647
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.17058/rzm.v7i1.12647
Archivos asociados