Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Trombetta, Jimena Cecilia  
dc.date.available
2021-03-16T18:52:04Z  
dc.date.issued
2019-06  
dc.identifier.citation
Trombetta, Jimena Cecilia; La ficción y su función de memoria: A propósito de Eva Perón; Universidade de Santa Cruz Do Sul; Rizoma; 7; 1; 6-2019; 35-46  
dc.identifier.issn
2318-406X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128417  
dc.description.abstract
Con el regreso de la democracia en Argentina surgió la necesidad de representar la figura de Eva Perón desde la ficción cinematográfica. Hacia la actualidad comenzó a multiplicarse la producción sobre su figura. ¡Ay Juancito! (2004) de Héctor Olivera, Juan y Eva (2011) de Paula De Luque, y Eva de la Argentina (2011) de María Seoane, fueron algunas de las producciones que visibilizaron su figura desde la ficción. Nuestro objetivo es estudiar los archivos que fueron llevados al terreno de lo ficcional. Tendremos en cuenta los textos de Pierre Nora, Enzo Traverso, Roger Chartier, Hayden White y Gustavo Aprea.  
dc.description.abstract
Com o retorno da democracia na Argentina, surgiu a necessidade de representar a figura de Eva Perón a partir da ficção cinematográfica, e até os dias de hoje foi se multiplicando a produção sobre sua figura. ¡Ay Juancito! (2004), de Héctor Olivera, Juan y Eva (2011), de Paula De Luque, e Eva de la Argentina (2011), de María Seoane, foram alguns dos filmes que visibilizaram sua figura através da ficção. Nosso objetivo é estudar os arquivos que foram levados ao terreno do ficcional. Levaremos em conta os textos de Pierre Nora, Enzo Traverso, Roger Chartier, Hayden White e Gustavo Aprea.  
dc.description.abstract
With the return of democracy in Argentina came the need to represent the figure of Eva Perón from film fiction. Towards the present time production began to multiply on his figure. ¡Ay Juancito! (2004) by Héctor Olivera, Juan y Eva (2011) by Paula De Luque, and Eva de la Argentina (2011) by María Seoane, were some of the productions that made her figure visible from fiction. Our goal is to study the files that were taken to the fictional terrain. We will take into account the texts of Pierre Nora, Enzo Traverso, Roger Chartier, Hayden White and Gustavo Aprea.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade de Santa Cruz Do Sul  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
FIcción  
dc.subject
Historia  
dc.subject
Memoria  
dc.subject
Peronismo  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La ficción y su función de memoria: A propósito de Eva Perón  
dc.title
A ficção e sua função de memória: A propósito de Eva Perón  
dc.title
Fiction and its Memory Function: About Eva Perón  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-03-05T18:37:25Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
35-46  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Trombetta, Jimena Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Rizoma  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://online.unisc.br/seer/index.php/rizoma/article/view/12647  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.17058/rzm.v7i1.12647