Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kopelovich, Pablo  
dc.date.available
2021-03-12T20:32:37Z  
dc.date.issued
2019-06-28  
dc.identifier.citation
Kopelovich, Pablo; Problemáticas que dificultan el desarrollo de investigaciones en escuelas secundarias de sectores medios-altos. Dos experiencias en la Provincia de Buenos Aires, Argentina; Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho. Faculdade de Filosofia e Ciências; Org & Demo; 20; 1; 28-6-2019; 67-82  
dc.identifier.issn
1519-0110  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128287  
dc.description.abstract
El presente artículo se propone presentar y desarrollar una serie de reflexiones en torno a las dificultades presentadas a la hora de ingresar a investigar problemáticas en torno al cuerpo en escuelas secundarias de elite o de sectores medios-altos de la sociedad. Se refiere a comenzar y desarrollar un trabajo de campo, desde la metodología cualitativa, que incluya, por ejemplo, observación participante y entrevistas en profundidad con los actores sociales. Para ello, se incluyen dos experiencias en instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se estima que se trata de una cuestión que permitiría contribuir a la comprensión de la manera en la que funcionan ese tipo de instituciones, a la vez que aportar a la discusión sobre metodología de la investigación. Es decir, podría tomarse como una importante característica de las escuelas en relación, por ejemplo, a la forma de ver, pensar, imaginar, tratar, a los otros, personas ajenas a los establecimientos. Podría pensarse también en el grado de cierre social llevado a cabo por determinados grupos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho. Faculdade de Filosofia e Ciências  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Física  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject
Sectores Medios-Altos  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Problemáticas que dificultan el desarrollo de investigaciones en escuelas secundarias de sectores medios-altos. Dos experiencias en la Provincia de Buenos Aires, Argentina  
dc.title
Problems that hinder the development of research in upper secondary schools. Two experiences in the Province of Buenos Aires, Argentina  
dc.title
Problemáticas que dificultam o desenvolvimento de pesquisas em escolas de ensino médio de setores medios-altos. Duas experiências no Estado de Buenos Aires, Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-03-05T18:36:00Z  
dc.identifier.eissn
2238-5703  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
67-82  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Marília  
dc.description.fil
Fil: Kopelovich, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.journal.title
Org & Demo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.marilia.unesp.br/revistas/index.php/orgdemo/issue/view/545  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36311/1519-0110.2019.v20n1.05.p67