Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Kopelovich, Pablo
dc.date.available
2021-03-12T20:32:37Z
dc.date.issued
2019-06-28
dc.identifier.citation
Kopelovich, Pablo; Problemáticas que dificultan el desarrollo de investigaciones en escuelas secundarias de sectores medios-altos. Dos experiencias en la Provincia de Buenos Aires, Argentina; Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho. Faculdade de Filosofia e Ciências; Org & Demo; 20; 1; 28-6-2019; 67-82
dc.identifier.issn
1519-0110
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128287
dc.description.abstract
El presente artículo se propone presentar y desarrollar una serie de reflexiones en torno a las dificultades presentadas a la hora de ingresar a investigar problemáticas en torno al cuerpo en escuelas secundarias de elite o de sectores medios-altos de la sociedad. Se refiere a comenzar y desarrollar un trabajo de campo, desde la metodología cualitativa, que incluya, por ejemplo, observación participante y entrevistas en profundidad con los actores sociales. Para ello, se incluyen dos experiencias en instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se estima que se trata de una cuestión que permitiría contribuir a la comprensión de la manera en la que funcionan ese tipo de instituciones, a la vez que aportar a la discusión sobre metodología de la investigación. Es decir, podría tomarse como una importante característica de las escuelas en relación, por ejemplo, a la forma de ver, pensar, imaginar, tratar, a los otros, personas ajenas a los establecimientos. Podría pensarse también en el grado de cierre social llevado a cabo por determinados grupos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho. Faculdade de Filosofia e Ciências
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Física
dc.subject
Escuela Secundaria
dc.subject
Sectores Medios-Altos
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Problemáticas que dificultan el desarrollo de investigaciones en escuelas secundarias de sectores medios-altos. Dos experiencias en la Provincia de Buenos Aires, Argentina
dc.title
Problems that hinder the development of research in upper secondary schools. Two experiences in the Province of Buenos Aires, Argentina
dc.title
Problemáticas que dificultam o desenvolvimento de pesquisas em escolas de ensino médio de setores medios-altos. Duas experiências no Estado de Buenos Aires, Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-03-05T18:36:00Z
dc.identifier.eissn
2238-5703
dc.journal.volume
20
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
67-82
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Marília
dc.description.fil
Fil: Kopelovich, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
dc.journal.title
Org & Demo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.marilia.unesp.br/revistas/index.php/orgdemo/issue/view/545
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36311/1519-0110.2019.v20n1.05.p67
Archivos asociados