Artículo
Problemáticas que dificultan el desarrollo de investigaciones en escuelas secundarias de sectores medios-altos. Dos experiencias en la Provincia de Buenos Aires, Argentina
Título:
Problems that hinder the development of research in upper secondary schools. Two experiences in the Province of Buenos Aires, Argentina;
Problemáticas que dificultam o desenvolvimento de pesquisas em escolas de ensino médio de setores medios-altos. Duas experiências no Estado de Buenos Aires, Argentina
Problemáticas que dificultam o desenvolvimento de pesquisas em escolas de ensino médio de setores medios-altos. Duas experiências no Estado de Buenos Aires, Argentina
Fecha de publicación:
28/06/2019
Editorial:
Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho. Faculdade de Filosofia e Ciências
Revista:
Org & Demo
ISSN:
1519-0110
e-ISSN:
2238-5703
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente artículo se propone presentar y desarrollar una serie de reflexiones en torno a las dificultades presentadas a la hora de ingresar a investigar problemáticas en torno al cuerpo en escuelas secundarias de elite o de sectores medios-altos de la sociedad. Se refiere a comenzar y desarrollar un trabajo de campo, desde la metodología cualitativa, que incluya, por ejemplo, observación participante y entrevistas en profundidad con los actores sociales. Para ello, se incluyen dos experiencias en instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se estima que se trata de una cuestión que permitiría contribuir a la comprensión de la manera en la que funcionan ese tipo de instituciones, a la vez que aportar a la discusión sobre metodología de la investigación. Es decir, podría tomarse como una importante característica de las escuelas en relación, por ejemplo, a la forma de ver, pensar, imaginar, tratar, a los otros, personas ajenas a los establecimientos. Podría pensarse también en el grado de cierre social llevado a cabo por determinados grupos.
Palabras clave:
Educación Física
,
Escuela Secundaria
,
Sectores Medios-Altos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Kopelovich, Pablo; Problemáticas que dificultan el desarrollo de investigaciones en escuelas secundarias de sectores medios-altos. Dos experiencias en la Provincia de Buenos Aires, Argentina; Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho. Faculdade de Filosofia e Ciências; Org & Demo; 20; 1; 28-6-2019; 67-82
Compartir
Altmétricas