Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Problemáticas que dificultan el desarrollo de investigaciones en escuelas secundarias de sectores medios-altos. Dos experiencias en la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Título: Problems that hinder the development of research in upper secondary schools. Two experiences in the Province of Buenos Aires, Argentina;
Problemáticas que dificultam o desenvolvimento de pesquisas em escolas de ensino médio de setores medios-altos. Duas experiências no Estado de Buenos Aires, Argentina
Kopelovich, PabloIcon
Fecha de publicación: 28/06/2019
Editorial: Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho. Faculdade de Filosofia e Ciências
Revista: Org & Demo
ISSN: 1519-0110
e-ISSN: 2238-5703
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

El presente artículo se propone presentar y desarrollar una serie de reflexiones en torno a las dificultades presentadas a la hora de ingresar a investigar problemáticas en torno al cuerpo en escuelas secundarias de elite o de sectores medios-altos de la sociedad. Se refiere a comenzar y desarrollar un trabajo de campo, desde la metodología cualitativa, que incluya, por ejemplo, observación participante y entrevistas en profundidad con los actores sociales. Para ello, se incluyen dos experiencias en instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se estima que se trata de una cuestión que permitiría contribuir a la comprensión de la manera en la que funcionan ese tipo de instituciones, a la vez que aportar a la discusión sobre metodología de la investigación. Es decir, podría tomarse como una importante característica de las escuelas en relación, por ejemplo, a la forma de ver, pensar, imaginar, tratar, a los otros, personas ajenas a los establecimientos. Podría pensarse también en el grado de cierre social llevado a cabo por determinados grupos.
Palabras clave: Educación Física , Escuela Secundaria , Sectores Medios-Altos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 223.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/128287
URL: http://www2.marilia.unesp.br/revistas/index.php/orgdemo/issue/view/545
DOI: https://doi.org/10.36311/1519-0110.2019.v20n1.05.p67
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Kopelovich, Pablo; Problemáticas que dificultan el desarrollo de investigaciones en escuelas secundarias de sectores medios-altos. Dos experiencias en la Provincia de Buenos Aires, Argentina; Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho. Faculdade de Filosofia e Ciências; Org & Demo; 20; 1; 28-6-2019; 67-82
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES