Artículo
Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas
Fecha de publicación:
06/2019
Editorial:
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas
Revista:
Didácticas Específicas
ISSN:
1989-5240
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Presentamos un estudio cualitativo de percepciones de estudiantes de grado sobre experiencias durante la visita a un mu-seo de Psicología. La visita se enmarca en una unidad didáctica que tienen como propósito abordar temas referidos a la historia de la Psicometría. Los participantes fueron 80 estudiantes de Psicopedagogía y Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). El estudio se realizó en el marco de un proyecto de investigación e innovación educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, entrevistas y cuadernos de viaje. Los resultados indican que los estudiantes perciben a los museos de psicología como espacios de comunicación, conservación e investigación
Palabras clave:
MUSEO
,
INNOVACIÓN
,
UNIVERSIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Melgar, Maria Fernanda; Elisondo, Romina Cecilia; Busto, María Inés; Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas; Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas; Didácticas Específicas; 20; 6-2019; 1-20
Compartir
Altmétricas